En Copiapó, comunidad celebra Misa en el Santuario de La Candelaria como desagravio tras atentados incendiarios.
Después de la dolorosa noticia del ataque incendiario que destruyó las imágenes de Nuestra Señora de La Candelaria y San Lorenzo, cientos de personas se reunieron en el santuario mariano para celebrar la eucaristía, en un gesto de desagravio y de acompañamiento a la comunidad que por estos días prepara su Fiesta Chica.
La misa fue presidida por el Obispo emérito, Monseñor Gaspar Quintana, junto al vicario del valle centro, P. Juan Barraza, el rector del santuario, P. Francisco Javier Medina, y los sacerdotes Antonio Vargas y Mauricio Arancibia.
"Ustedes no están solos"
En su homilía, Monseñor Quintana se mostró muy dolido e impactado por lo ocurrido, pero resaltó el amor del pueblo de Atacama por María Candelaria. Invitó a leer los signos de los tiempos, y a aprender las lecciones que estos hechos de violencia dejan en la comunidad y en las familias. Llamó también a orar por el responsable de este ataque. "Tal vez nunca nadie le habló del amor de Dios, de María- dijo el Obispo,- tal vez nadie le mostró lo sagrado".
Al final de la eucaristía, el P. Juan se dirigió a la comunidad. "Ustedes no están solos- les dijo,- toda la Iglesia de Atacama está con ustedes en este momento de dolor", y agregó que muchas personas de distintos lugares han llamado para expresar su solidaridad y ofrecer ayuda.
Reconstruyamos entre todos la imagen de La Candelaria
Luego se dio lectura al mensaje del Obispo, Monseñor Celestino Aós, quien se encuentra fuera del país y que sin embargo, expresó su dolor por este atentado. Mons. Aós invitó a participar con fervor en las celebraciones de estos días, también a reconstruir "entre todos" la imagen de Nuestra Virgen Candelaria, y a rezar "cada día tres avemarías por nuestra familia, por los Religiosos y Religiosas, ¡y por el causante de esta tragedia que nos golpea y entristece el alma! Yo rezo por ustedes. Recen ustedes por mí", concluyó.
Las actividades de la fiesta Chica continúan con normalidad, con novena y misa desde las 19 horas. El sábado 15 a las 10 de la mañana será la Misa Solemne con renovación de votos de las religiosas y religiosos que sirven en la diócesis. A las 16 horas comenzará la procesión de los bailes religiosos.
Fuente: Comunicaciones Copiapó