Cardenal Ricardo Ezzati: “Estamos llamados a ser constructores de solidaridad y amor fraterno”
Cardenal Ricardo Ezzati: “Estamos llamados a ser constructores de solidaridad y amor fraterno”

Al celebrar este sábado la eucaristía en la parroquia San Luis Beltrán de la zona oeste, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, llamó a la comunidad a alimentarse del pan y del agua de la fe en el largo camino de la vida.

Antes de iniciar la misa, el Padre Julio Larrondo saludó, en nombre de toda la comunidad al cardenal, expresando su alegría por la visita.

Al comenzar su homilía, el Arzobispo de Santiago reflexionó en tono a la vida refiriéndose a ella como un largo camino en el que se puede experimentar el desaliento y la desesperanza. “En nuestra vida muchas veces estamos caminando con las mejores intenciones de servir a Dios y a nuestros hermanos pero también experimentamos que a veces perdemos el aliento y la esperanza, frente a esto, el Señor también nos dice levántate porque queda un largo camino que la vida, que es el amor que estamos llamados a construir en la familia, en el matrimonio. Estamos llamados a transformar nuestra realidad para que sea signo del amor de Dios, estamos llamados a ser constructores de solidaridad y amor fraterno”, expresó.

Continuando su reflexión, el cardenal dijo que para atravesar el desierto de la vida es necesario alimentarse del agua y el pan de la fe. “Necesitamos de una brújula que es la palabra de Dios que nos indica por dónde caminar y amigos que nos acompañen y alienten, para que nuestra vida llegue ser una vida con mayúscula. Jesús es el pan vivo y el agua viva que necesitamos”, señaló.
Luego, y dirigiéndose a una pareja con 25 años de matrimonio, el arzobispo les deseó una vida muy fecunda, de solidaridad en la familia y la comunidad de la iglesia. “A estos esposos les decimos que les queda un largo camino que el Señor les tiene preparado y que es la misión de ser testigos de su amor en el matrimonio”.

Luego de la homilía Nora Gatica y Francisco Navarro, renovaron sus 25 años de casados y compartieron la alegría de estar unidos en el amor del Señor. “El matrimonio no es un camino fácil y la mejor forma de decir que se puede es a través de este signo y dar gracias a Dios. Hay que estar siempre alimentándose de la palabra del Señor, que es la única forma de seguir adelante como matrimonio y como familia”, expresaron.
Terminada la misa, la comunidad parroquial invitó al Arzobispo a participar de un encuentro fraterno compartiendo un café y ricas sopaipillas.

www.iglesiadesantiago.cl
Fuente: Comunicaciones de Santiago
Santiago, 11 de Agosto, 2015
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl