Cardenal Ezzati en la Fiesta de la Transfiguración del Señor: “Que podamos celebrar los beneficios de la solidaridad y de la fraternidad”
“Damos gracias a Dios por el don de la lluvia y le pedimos que nos regale un corazón muy generoso para que los damnificados puedan tener la ayuda y solidaridad de todos. Que podamos celebrar los beneficios de la solidaridad y de la fraternidad”, dijo el arzobispo al celebrar la eucaristía la noche del jueves en la parroquia La Transfiguración del Señor, en Puente Alto.
En la misa estuvo presente el vicario de la zona del Maipo, Padre Miguel Hoban además de sacerdotes, religiosas y diáconos de la zona junto a fieles y agentes pastorales de las capillas Inmaculada Concepción, San Alberto Hurtado y Nuestra Señora de Fátima.
Agradeciendo la participación de la comunidad, el cardenal dirigió su homilía profundizando en la enseñanza del relato de la Transfiguración del Señor para la vida cristiana. “Este hecho asegura a los apóstoles que incluso cuando Jesús está en la cruz no es uno cualquiera sino que es el hijo de Dios que se ha entregado por amor. El significado de esto es permitir que los apóstoles conozcan la verdadera identidad de Jesús como hijo de Dios, Dios que nos ama, que tiene un corazón misericordioso, que da la vida por nosotros, que nos permite asociarnos a su vida de resucitado para que afiancemos nuestra fe cada vez más.”, expresó.
“La Transfiguración del Señor mide la madurez de nuestra fe porque cuando nos acercamos a Jesús, nos acercamos al hijo de Dios que nos salva y da sentido a nuestras preocupaciones, dolores e incomprensiones. Dejemos que sea el Señor el que nos cuide y seamos aquellos que confían en su fuerza salvadora y su capacidad de perdón”, dijo el arzobispo al término de su mensaje.
Antes de finalizar la misa, el Padre Jorge Escobedo, párroco de la Parroquia La Transfiguración del Señor, agradeció en nombre de la comunidad la presencia del cardenal Ezzati. “Nos alegra su compañía y la nuestros hermanos, que a pesar del tiempo están hoy aquí para darnos ese calor humano”, expresó. Luego del saludo, el grupo folclórico parroquial “Tierra de Dios”, regaló a los un hermoso pie de cueca.
Terminada la misa la comunidad invitó al arzobispo a compartir un encuentro fraterno en el salón parroquial.
Yolanda Vázquez, quien participa desde hace más 20 años en la parroquia, también expresó su alegría con la celebración. “Es de mucha importancia para mí y para esta comunidad celebrar a nuestro patrono. Nos hemos preparado durante nueve días invitando a sacerdotes y comunidades hermanas a compartir y encontrarnos en la eucaristía y hoy estamos aquí para celebrar junto al cardenal”.
Quien también estuvo presente fue el diputado Leopoldo Pérez quien al término de la misa señaló, “ha sido importante escuchar el mensaje del cardenal y de nuestro párroco en la fiesta de la Transfiguración del Señor, especialmente en tiempos en que resolvemos cosas complejas, ha sido significativo para la comunidad”.
www.iglesiadesantiago.cl
Fuente: Comunicaciones de Santiago