La Iglesia Católica de La Serena manifestó su cercanía con las personas y familias que resultaron afectadas producto del temporal de viento y lluvia que se registró el fin de semana en la región y el centro norte del país.
Desde el sábado, el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo y los sacerdotes de cada comunidad católica en las provincias de Elqui y Limarí estuvieron atentos a las dificultades que se produjeron en las ciudades y también en las localidades rurales. Ya este domingo en el templo Catedral se hizo especial oración por quienes sufrieron con mayor fuerza debido a las inclemencias del tiempo.
El arzobispo tuvo especiales palabras para pescadores de Tongoy, como también trabajadores de cultivos y plantas de ostión, a quienes a través de una carta manifestó “mi cercanía y solidaridad en los momentos difíciles que han vivido a causa de los temporales y copiosas lluvias de estos últimos días.Ciertamente son momentos complejos y dolorosos para ustedes, que contemplan el esfuerzo de años que se ha ido en un par de horas. No se desanimen, el Señor está siempre con nosotros; no les faltará igualmente el apoyo de tantos hermanos, también el de sus pastores, los hermanos sacerdotes que presiden las comunidades”.
Además, la pastoral social de la Iglesia Católica comunicó el inicio de una campaña para ir en apoyo de las familias de los pescadores de Tongoy. Patricio Alegre, Director de la Pastoral Social Cáritas La Serena, señaló que “hemos organizado una campaña para reunir alimentos y útiles de aseo, la que será canalizada a través de las parroquias. Esta se inicia el día de hoy, lunes 10 de agosto, festividad de “San Lorenzo”, y finalizará el domingo 23 del presente, para ir en ayuda de las familias que se han visto afectadas por estas inclemencias del tiempo”.
En todas las parroquias de las provincias de Elqui y Limarí se recibirán aportes de alimentos y artículos de aseo, los que serán entregados el domingo en Tongoy, cuando se celebre una misa al aire libre con toda la comunidad católica, pescadores y trabajadores, a las 12:00 horas en la playa grande de esta localidad.
Fuente: Comunicaciones La Serena