Misa en catedral de Copiapó, en quinto aniversario del accidente en la mina San José
Para conmemorar los cinco años del accidente que dejó a 33 mineros atrapados en la mina San José, se celebró una misa en la Catedral de Copiapó, presidida por el Obispo, Monseñor Celestino Aós.
En su homilía, el Obispo se dirigió a los mineros que se encontraban en la asamblea. "Hermanos mineros- dijo- hoy el misterio de ustedes se hace más grande, porque sólo ustedes saben lo que pasaron, lo que vivieron, lo que llevan en su corazón, en sus conciencias y en sus memorias".
El Pastor les dijo también: "Ustedes son la sal de la tierra, la luz del mundo, porque desde esa salida desde las profundidades de la mina, no pasan desapercibidos; la gente los mira, los interroga. La presencia y el modo de comportarse de ustedes puede ser sal y luz".
"A todos los que tienen responsabilidades sobre el quehacer y la seguridad de las minas y a todos los hombres y mujeres de Chile y del mundo, a valorar los grandes tesoros que ustedes hallaron allá abajo: el valor de la vida, de la familia, que hay que cuidar y proteger, el valor de la amistad, el compañerismo y la solidaridad; el valor de la fortaleza y la esperanza; el valor de la oración". Agregó que "hoy estamos aquí para rezar por cada uno de ustedes descubra su camino como persona y como cristiano". Pidió para ellos "que María Candelaria los siga cubriendo con su manto, san Lorenzo los proteja, y que esta misa nos ayude a que entre todos construyamos un Chile mejor, donde se respete la vida y se ayuda a la familia".
A la misa asistieron diversas autoridades encabezadas por el Intendente, Miguel Vargas.
Fuente: Comunicaciones Copiapó