Caritas Rancagua entrega de becas a estudiantes de educación superior
Caritas Rancagua entrega de becas a estudiantes de educación superior

Los beneficiados fueron 136 jóvenes de distintas parroquias de la Región, que estudian en universidades e institutos profesionales.

Que los jóvenes que tengan las capacidades para estudiar en la educación superior no queden impedidos de hacerlo por motivos económicos, es una de las motivaciones de la Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua para entregar una ayuda financiera a estudiantes de institutos profesionales o universidades.
Esta vez los beneficiados fueron 136 jóvenes de escasos recursos de distintas parroquias de la región, que postularon a través de sus párrocos a esta ayuda.

La ceremonia se realizó el 23 de julio, a las 11 horas, en el auditorio del Colegio Instituto O´Higgins de Rancagua, y contó con la presencia de monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua; del padre Fernando Armijo, presidente de la Fundación Caritas y Acción Social Diocesana; del padre Bernabé Silva, Vicario General de la Diócesis; sacerdotes, estudiantes y familiares de ellos.

En la oportunidad, monseñor Alejandro Goic, reconociendo que es un pequeño aporte que se entrega una vez al año y los puede ayudar a solventar sólo algunos de sus gastos, entregó uno a uno a los jóvenes este apoyo económico. Luego, los instó a que “cuando tengan su título profesional, y tengan sus legítimos ingresos para formar su familia y sus tomar sus responsabilidades, no se olviden de que están para servir”.

El pastor diocesano también les dijo “hay dos maneras de vivir: o vives para ti mismo, pensando sólo en ti o vives para los demás y haces de tu vida un don para los demás…este pequeño gesto –la entrega de becas- es una expresión de que estás llamado a vivir para los demás, y eso es lo que deseamos para ustedes”.

Por su parte, el padre Fernando Armijo destacó que esta ayuda es posible darla gracias a la colaboración generosa de los fieles durante la Campaña de Cuaresma de Fraternidad y el Té Solidario, que se realiza en agosto, en el Mes de la Solidaridad. Esta última es una instancia diocesana, donde se invita a la comunidad a realizar una once familiar y a privarse de lo suntuario al momento de comer para entregar el fruto de ese sacrificio a la Iglesia. Así, esos aportes permiten entregar este beneficio a los futuros profesionales.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 23 de Julio, 2015
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl