Enrédate con la Familia Marianista
Trabajos de invierno 2015:
Enrédate con la Familia Marianista

En Cajón de Vega de Salas, en la precordillera de Linares, más de cuarenta alumnos de cuatro colegios marianistas mostraron un verdadero espíritu de solidaridad al ayudar en un pequeño poblado en la construcción del centro de madres, restauración de la capilla, así como otras obras en la escuela y la sede social.

La lluvia y el frío no pudieron congelar cuarenta corazones ardientes de querer servir y ayudar en los trabajos de invierno 2015. Los alumnos de cuatro colegios marianistas tuvieron la bendición de compartir esta experiencia y demostraron que tienen coraje y valentía.

Desde el domingo 12 de julio estos jóvenes, alumnos del Instituto Linares; del Colegio Parroquial San Miguel, del Santa María de la Cordillera y del Instituto Miguel León Prado empujaron el carro y sudaron la gota gorda, al llegar con temporal de viento y lluvia al cajón de Vega de Salas en la pre-codillera de Linares. La tarea era titánica, no solo por el proyecto de trabajo que se había planeado, sino también por el clima que les trató duramente. La localidad se encontraba sin energía eléctrica y sin agua potable.

Varios días fueron los de lluvia, pero sin duda se empaparon de las gracias que caían del cielo. Las nueve jornadas que estuvieron estos estudiantes en Vega de Salas, se transformaron en una vivencia cercana del Evangelio. En resumen, se construyeron dos mediaguas para instalar un Centro de Madres, que será ocupada como lugar de ronda médica, pago de pensiones y reuniones diversas de los vecinos. También, participaron en la restauración de la capilla, que incluyó pintura y decoración con el vía crucis. Luego, siguieron con la sede social, tanto el interior como el exterior. Y por último, pintaron una escuelita que atiende a 7 niños del sector.

De seguro, esta experiencia no se olvidará, y es tarea de todos nosotros seguir encendiendo los corazones de los jóvenes con las mismas ganas que en aquella Galilea pasó Jesús anunciando un tiempo de júbilo. Los jóvenes participantes agradecen especialmente la oportunidad otorgada por la Compañía de María, Sinergia Marianista, el Instituto Linares (IL), el Instituto Miguel León Prado (IMLP), los Centros de Padres del IL, del IMLP y del Colegio Santa María de la Cordillera; a los Centros de Alumnos del IL, del IMLP y Colegio Santa María de la Cordillera. También, a las Comunidades Laicas Marianistas de Santiago y Linares, a la Municipalidad de Linares y a los vecinos de Vega de Salas, que fueron los que hicieron posible esta actividad, realizando aportes financieros y/o apoyando con recursos.

Los jóvenes ya comenzaron a prepararse para el verano 2016, y como dice el fundador marianista, el Padre Chaminade: “Métodos nuevos, para tiempos nuevos”.


Fuente: Comunicaciones Comunidades Laicas Marianistas (CLM)
Linares, 23 de Julio, 2015
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl