Misiones Solidarias comienzan con gran misa en Santuario Nacional de Maipú.
El pasado sábado 18 de julio se vivió una fiesta de la solidaridad, cuando 1.135 voluntarios de Duoc UC dieron inicio a las Misiones Solidarias de invierno 2015. “Sirvamos a Chile con Alegría, en Jesucristo cada día” es el lema que animará a alumnos, colaboradores y docentes participantes en 22 comunidades del norte de nuestro país, entre las que destacan la ciudad de Copiapó, donde se visitará a las familias víctimas de las inundaciones ocurridas en la localidad.
La misa fue presidida por el Vicario General de Pastoral, Monseñor Héctor Gallardo, junto al Capellán General de Duoc UC, padre Cristián Roncagliolo, el Rector del Santuario Nacional de Maipú, padre Carlos Cox y capellanes de distintas sedes de Duoc UC. En su homilía, Monseñor Gallardo agradeció el compromiso que adoptaron los voluntarios por querer salir al encuentro tal como Jesucristo y animó a los misioneros a hacer su aporte desde una perspectiva cristiana: "Construir la patria es poner a Jesucristo primero, es mirar con los ojos de Jesús, mirar con misericordia al que está sufriendo, mirar con los ojos de Jesús es ver sus necesidades” - concluyó.
Para Juan Carlos Silva, Coordinador de Proyectos de la Pastoral Duoc UC, estas Misiones Solidarias tienen un carácter especial: “este 2015 cumplimos 10 años como Pastoral, los que nos anima aún más en la misión que nos encomienda el Señor, en ir y compartir la fe con nuestros hermanos, pero al mismo tiempo nos anima el que nuestros alumnos vuelvan encendidos por Cristo y sean técnicos y profesionales cristianos para nuestro país”.
La celebración concluyó con la oración final de los asistentes a la Virgen del Carmen, madre de Chile, los cuales se acercaron a la imagen de María para poner en sus manos el desarrollo de las Misiones Solidarias, de los proyectos y talleres que se realizarán y de las visitas a las familias de las distintas localidades.
Fuente: Dirección Pastoral Duoc UC