Para celebrar la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el Arzobispo de Santiago Cardenal Ricardo Ezzati, visitó la parroquia del mismo nombre ubicada en el sector de Estación Central. Tras realizar la Eucaristía, todos los presentes disfrutaron de un ágape, momento lleno de acogida y fraternidad, características propias de la comunidad.
En su homilía, el arzobispo destacó la posibilidad que tienen los cristianos de acercarse a Dios a través de Jesús signo palpable de su amor. “Es la vida de Jesús la entrega de la prueba más grande. Que a pesar de nuestra infidelidad, su corazón está abierto una y mil veces para ofrecernos su misericordia, para sanar heridas, regalar vida y esperanza. Jesús nos revela al Padre y la gran misericordia de su corazón”, expresó el Cardenal Ezzati.
Asimismo, destacó el ‘Jubileo extraordinario de la Misericordia’ anunciado por el Papa Francisco, como tiempo propicio para aprender de Jesús que “manso y humilde de corazón nos invita a hacer este camino de conversión para tener un corazón abierto, que perdone, que cambie la soberbia y el rencor para construir comunión y tener una mirada compasiva y generosa con nuestro prójimo. Para hacer un mundo mejor de justicia y solidaridad”, expresó el pastor.
Estas últimas palabras son las que más enorgullecen a la comunidad parroquial ya que representan el legado y motor de quien fuera su anterior párroco padre Alfonso Baeza. Según sus feligreses, la parroquia es un lugar muy concurrido por las personas que necesitan ayuda material o espiritual.
“Somos una comunidad mayoritariamente de adultos y nos preocupamos mucho de los demás… Es que tuvimos un muy buen guía. El padre Alfonso nos inculcaba con su ejemplo, la preocupación por los otros, por acoger problemáticas como la prostitución, los presos, alcohólicos, asesoras de hogar, los migrantes. Aquí siempre se les ha dado cabida. La parroquia cumple un potente rol social y eso va enganchando a las personas que llegan por un sacramento y se van quedando”, comentó Andrea Flores, animadora de confirmación.
Será por su llamativa fachada, la accesibilidad o el pequeño altar a San Judas Tadeo, que muchas personas llegan hasta el templo. Yola Sánchez, boliviana residente en Chile hace 17 años, tuvo razones más profundas para celebrar al Sagrado Corazón de Jesús junto a su familia.
“Para mi es maravilloso, es importante estar aquí. Porque yo viví en Chañar – Bolivia- lugar donde se celebra esta fiesta por tres días. Y es como aquí, que convocan y se reúnen en torno a la comida, la bebida. Mi mamá me llevaba desde niña y es muy lindo. Por eso me da como nostalgia y alegría. No estoy en mi tierra pero el sentimiento, el espíritu es similar. Y estoy aquí, porque la fe en el Señor es grande. Te enseñan que en cualquier lado esa fe la tienes que llevar, por eso yo digo: - Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío”, concluyó Yola Sánchez.
Fuente: Comunicaciones Santiago