Una eucaristía para orar por los fallecidos en los aluviones del 25 de marzo pasado se celebrará este domingo 17 en el Santuario de La Candelaria.
La misa tendrá lugar en el altar de piedra del Santuario, al mediodía, y será la ocasión de orar por el eterno descanso de quienes perdieron la vida durante el desborde de las quebradas y en los accidentes que rodearon esta catástrofe.
En su invitación, el Obispo de Copiapó, Mons. Celestino Aós, dijo que "de nosotros depende, con la gracia de Dios, convertir las horas de dolor en horas de solidaridad y esperanza
Recolección de víveres
Todos quienes asistan a la misa están invitados a colaborar en la campaña de recolección de ayuda que organiza la Pastoral Social Caritas Copiapó. La colaboración requerida será legumbres, tarros de conservas y te.
Sobre esta iniciativa, don Celestino llamó a ser generoso "porque Dios ama al que da con alegría. La ayuda material es importante, pero es también importante la ayuda de la oración".
La mercadería recolectada se distribuirá a las parroquias para que los equipos de ayuda fraterna la haga llegar a las familias más necesitadas.
Fuente: Comunicaciones Copiapó