Iglesia de Aysén dio su primer paso “Hacia la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe”
Una fructífera jornada de formación y participación se llevo a cabo este viernes 10 y sábado 11 de marzo en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, donde se realizaron las primeras jornadas de estudio del “Documento de Participación Hacia la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe”, en el marco de la primera “Jornada de Formación Catequética” convocada por el Vicariato Apostólico de Aysén.
Aunque la participación no superó las 150 personas entre Coyhaique y Puerto Aysén, el Obispo de Aysén se mostró muy satisfecho por la convocatoria lograda, sobre todo en la capital regional que congregó a más de un centenar de agentes pastorales. Pero más allá de la cantidad de participantes, Monseñor Infanti destacó el deseo mostrado por los agentes pastorales de capacitarse y seguir contribuyendo en la misión de la Iglesia. Por este motivo el Padre Obispo señaló que “agradecemos a Dios por esta jornada por haber podido participar de este momento intenso de comunión, de compromiso y de formación al interior de la Iglesia de Aysén”, concluyó el prelado.
En Puerto Aysén, a pesar del reducido número de personas el ánimo y sobre todo las reuniones de discución en que se trabajaron las fichas fueron muy participativas e intensas. Al respecto, Aurora Mancilla Lepio de la comunidad cristiana Nuestra Señora de Guadalupe manifestó que aunque encontró extensa la jornada “deja mucho, deja misión, deja una brecha bien larga que hay que trabajarla muchísimo. Es un compromiso grande el que hemos adquirido hoy día y hay que tener mucha convicción para seguirlo”, puntualizó la participante.
Por su parte, la catequista Valeria Valdés de la comunidad Buen Pastor señaló que lo que más le aportó esta jornada fue el conocer “el documento de participación; ya que en él encontró cosas que eran nuevas para mí. Me gustó el contenido del documento y el método que se aplicó para trabajarlo”. Agregó que lo que se lleva de este encuentro es que “tengo que tener un mayor compromiso con Cristo para poder llevárselo a los hermanos. Me voy con el corazón bien llenito de amor para poder seguir sirviendo a la Iglesia”, puntualizó la catequista.
Finalmente, cabe destacar que durante el 2006 se seguirán realizando jornadas de formación que enfatizarán los otros dos aspectos fundamentales al interior de la Iglesia Católica: liturgia y solidaridad; en las cuales se continuará trabajando el “Documento de Participación Hacia la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe”, a fin de que la Iglesia de Aysén pueda contribuir con sus aportes de iglesia local a la definición de los énfasis que tendrá la Iglesia Católica en latinoamérica.
Fuente: Comunicaciones Aysén