Con visita a afectados por accidentes laborales Iglesia de Chillán conmemoró Día del Trabajador
Obispo hizo llamado a la unidad frente a la reforma laboral:
Con visita a afectados por accidentes laborales Iglesia de Chillán conmemoró Día del Trabajador

Como cada 1º de Mayo en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero y es la oportunidad en la que el Dpto. Laboral del Obispado de Chillán, organiza una serie de actividades alusivas a esta fecha y a la reivindicación de los derechos de este importante sector de la sociedad.

Una de ellas, fue la ya tradicional visita que desde temprana hora realizó el obispo Carlos Pellegrin a la Clínica Chillán, donde junto a la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera; el Secretario Ejecutivo del Dpto. Laboral del Obispado, Juan Marambio; y el agente zonal de la ACHS, Claudio Albornoz, entregó un mensaje de esperanza a los trabajadores afectados por accidentes laborales, dando la bendición a los enfermos y a los propios funcionarios de la salud que se encontraban de turno.

Más tarde en el marco de la Liturgia con motivo del Día del Trabajador celebrada este año en la Catedral, y que contó con la presencia de las autoridades locales y representantes de organizaciones sindicales y gremiales; de la CUT Provincial; y de más de 200 mujeres del sindicato de manipuladoras de alimentos de Ñuble, el obispo en su homilía hizo un llamado a la unidad de los trabajadores. “En el momento histórico actual, en medio de una acalorada discusión por las reformas laborales, cuando más que nunca es urgente la unidad de los trabajadores, constamos dolorosamente, la falta de unidad. La apatía de muchos, el poco protagonismo ante las decisiones que los afectan, la escasa presencia de dirigentes nacionales ante las autoridades gubernamentales y parlamentarias, atentan gravemente contra los beneficios que los trabajadores podrían obtener de la reforma en construcción”, subrayó el pastor diocesano.

Durante la liturgia donde además se realizó la bendición de las herramientas, el obispo en su mensaje a los trabajadores resaltó la figura de San José Obrero. “Es una celebración de todos los hombres y mujeres que en el mundo de hoy sacan adelante sus vidas y sus familias, trabajando ardua y dedicadamente, colaborando con el Creador, en la gran misión de hacer de este mundo un lugar de mayor amor, solidaridad, fraternidad, unidad y paz. Para la Iglesia, este 1º de Mayo, es la Fiesta de San José Obrero, ese hombre que con su dedicado trabajo y de una forma muy silenciosa cumplió una misión muy especial que le había regalado Dios”, destacó el pastor diocesano, quien además rindió un abierto homenaje al Secretario Ejecutivo del Dpto. Laboral del Obispado, Juan Marambio,

“Estamos muy emocionados. Sólo agradecer las palabras de monseñor frente a este trabajo que hemos venido realizando por más de 33 años, y que esperamos seguir realizando hasta que las fuerzas nos den”, manifestó Marambio, quien destacó el llamado a la unidad que hizo el obispo, pues “es la gran carencia que los trabajadores hoy día tienen. Quiero felicitar a las mujeres que nos han dado una tremenda lección a los hombres, ante la masiva presencia de las manipuladores de alimentos en la liturgia y que luego marcharán por la ciudad reclamando sus derechos”, sentenció el dirigente invitando a la reflexión.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 04 de Mayo, 2015
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl