Arzobispo de Antofagasta celebró misa solemne en inicio de Año Académico UCN
El miércoles 29 de mayo en el Auditorio Andrés Sabella
Arzobispo de Antofagasta celebró misa solemne en inicio de Año Académico UCN

Monseñor Pablo Lizama envío saludo anticipado por el Día Internacional del Trabajo, además de dar la bienvenida oficial a un nuevo año de estudio y trabajo. Del mismo modo, el Arzobispo destacó valores como la identidad y solidaridad, características que se imponen en la educación de los profesionales que egresan de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte

“Iniciamos este nuevo año con días de “soy y lluvia”, incluso en Antofagasta. Los volcanes han hecho también su trabajo, que al igual que los ríos con tan buena memoria van buscando sus antiguos causes que los hombres en afán de negocios o necesidad les hemos ido ocupando.

Ahí se ve que las cosas que nos dan seguridad y estatus como la casa, el auto, el barrio no son capaces de otorgarnos esa seguridad tan ansiada. Hoy día no basta, por las exigencias de mercado el tener un título profesional, vale decir, no basta con ser profesor, abogado, ingeniero, etc. Sino que es necesario agregar otros títulos y grados académicos.

Todo esto produce tensiones y exigencias que terminan cuestionando el sentido de las cosas, el tener, en definitiva el verdadero sentido de la vida", recordó el Gran Canciller UCN.
Y habló también acerca del rol que como Universidad Católica tiene, la invitación realizada por los Obispos de salir a misionar, “al igual que todas las comunidades puedan experimentar el proyecto de la iglesia en Chile, diciendo que queremos una Iglesia que escucha, anuncia y sirve”.

Asimismo, expresó su mensaje hacia los estudiantes, "queremos responder a las grandes interrogantes de la vida en sus diversas etapas…encontrar el sentido de la vida en la verdad buscada con honestidad y sencillez de corazón, Que la verdad objetiva, científica y nuestras propias convicciones converjan en cada persona”.

“El que aquí estudia, el que aquí trabaja debe ser un paladín de la justicia, definida como el dar a cada uno lo que corresponde, Hoy, gracias a Dios, crece un sentimiento de valorar la justicia. Queremos acompañar, a cada alumno, a cada profesor, cada funcionario a conquistar la libertad, la verdad que los hará libre, como nos enseñó Jesús”.

Para terminar su homilía diciendo, “ningún alumno egresará de esta Universidad sin estar profundamente e indeleblemente marcado por la solidaridad. Que la pregunta del Evangelio, de ¿quién es este? referida a Jesús, nos motive a nuestra propia respuesta”.

Luego de la misa, en el marco de la misma celebración, se realizó la Conferencia Magistral "Hacia una política de Estado en descentralización y Desarrollo Territorial: Desafíos y oportunidades para las regiones y sus Universidades", dictada por el Sr. Heinrich Von Baer.

Las imágenes en Facebook

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 30 de Abril, 2015
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl