Personas de El Salado viajaron a Caldera para tener un día de recreación y relajación
Personas de El Salado viajaron a Caldera para tener un día de recreación y relajación

73 personas damnificadas de El Salado pasaron el día en Caldera.

El sábado 11 de abril del 2015, llegaron a Caldera 49 niños y 24 adultos de la localidad de El Salado, todos damnificados por los aluviones ocurridos el 25 marzo, para pasar un día de recreación y relajo. Fueron invitados por un grupo de voluntarios independientes de nuestro puerto, integrado por aproximadamente 50 personas.

La Parroquia San Vicente de Paul de Caldera facilitó las dependencias del salón de actos, para que fueran atendidas por el grupo de voluntarios con almuerzo y juegos de entretención y relajación para niños y adultos.

Los invitados emprendieron el viaje en la mañana desde El Salado. Visitaron lugares costeros como Playa Mansa y Bahía Inglesa. Los niños tuvieron acceso gratuito al uso de juegos inflables en la Plaza Condell. Los adultos contaron con libertad para desarrollar actividades propias como visitas a familiares o necesidades individuales. Regresaron a El Salado a las 18:00 horas.

Parroquia de Caldera, hermanada con la parroquia de Diego de Almagro para ayudar a damnificados

La Parroquia de Caldera ha continuado con la ayuda solidaria para los damnificados de la Parroquia de Diego de Almagro. El párroco, Padre Juan Barraza desde el comienzo del desastre concurrió a la zona llevando ayuda material, solidaridad y esperanza a todos los hermanos afectados. En total se ha llevado aproximadamente media tonelada de mercaderías para satisfacer las urgentes necesidades de las personas. La ayuda ha sido entregada por personas solidarias y generosas de nuestro puerto. Además, con las colectas y donaciones en dinero se ha financiado 2 viajes de un camión aljibe de 12 metros cúbicos (12.000 litros) con agua potable, ya que hay una permanente y crítica escasez de este vital elemento.

La Parroquia de Caldera insta a los católicos, católicas y a toda persona de buen corazón, a seguir solidarizando con los hermanos que lo perdieron todo, incuso a sus seres queridos algunos de ellos. La ayuda, ya sea material o económica, se puede entregar directamente en la secretaría de la casa parroquial, ubicada a un costado de la Iglesia.

Nuevamente se ha enviado una camioneta con 300 kilos aproximadamente de ayuda en alimentos y útiles de aseo, donadas por la Cruz Roja de Melipilla, Región Metropolitana.

Fuente: Osvaldo Leiva Rivas, parroquia San Vicente de Paul, Caldera.
Copiapó, 15 de Abril, 2015
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl