Iglesia de Chillán empieza a vivir programa del Triduo Pascual de fin de Semana Santa
Reiterando el llamado a la solidaridad por las familias damnificadas del norte, el obispo invitó a “aprovechar todo lo que la liturgia nos regala, con el simbolismo que nos invita a la humildad, al espíritu de servicio, a reconocer al Cristo sufriente en los rostros de tantos que necesitan el amor del Señor, de manera especial, en esta Pascua de Resurrección invito a la comunidad de Ñuble a que nos unamos a la vida y los corazones de tantos hermanos y hermanas que todavía sufren por las consecuencias de los aludes en el norte de nuestro país”, sostuvo.
De igual modo realizó un llamado a las respectivas comunidades para que se informen de los horarios de las celebraciones de este fin de Semana Santa que presidirán las distintas parroquias de la Diócesis, puntualizando que para el caso de la Catedral el programa del Triduo Pascual comenzará este
Jueves Santo, a las 19.30 horas, con la
Misa de la Cena del Señor que evoca la Última Cena de Jesucristo cuando lavó los pies de sus apóstoles en una actitud de servicio y celebra la Institución de la Eucaristía.
Desde las 09.30 y hasta 12.30 horas del
Viernes Santo, el obispo predicará un retiro, el que estará abierto a la comunidad para que los fieles tengan la posibilidad de confesarse. Por la tarde, a las 16.30 horas, se realizará la
Liturgia de la Veneración de la Santa Cruz, y a las 18.00 horas, el
Vía Crucis, cuyo recorrido este año se iniciará desde la Catedral para avanzar por calle Constitución, hasta llegar a Av. O’Higgins, y luego el retorno continuará por Av. Libertad, donde las catorce estaciones de “El Camino de la Cruz” finalizarán en la Parroquia El Sagrario en la misma Catedral.
El
Sábado Santo, a contar de las 21.00 horas, estará marcado por la
Vigilia Pascual –la celebración más importante del año- donde se realizará la bendición del Fuego Nuevo de la Pascua; del Cirio Pascual; y se celebrará la Resurrección del Señor.
Fuente: Comunicaciones Chillán