Comunidades acompañaron a sus presbíteros en la renovación de promesas sacerdotales
Comunidades acompañaron a sus presbíteros en la renovación de promesas sacerdotales

Cientos de fieles repletaron la Catedral de Chillán en Misa Crismal.

Continuando con la senda del calendario de Semana Santa, una importante celebración, en forma anticipada al Triduo Pascual, se vivió la noche de este Martes Santo en la Catedral de Chillán, la que fue presidida por el obispo Carlos Pellegrin. Se trató de la Misa Crismal que reunió a todos los presbíteros de la Diócesis y en donde se recuerda la institución del sacerdocio y se lleva a cabo la bendición de óleos.

El pastor diocesano reiteró la invitación a la solidaridad y oración por las familias damnificadas del norte, destacando “la liturgia que fue muy intensa, llena de simbolismos, con la hermosura que tiene una liturgia celebrada en un templo como el nuestro, pero más allá de ello, esta liturgia se proyecta, y la proyección va justamente en la generosidad de la colecta que va a ir completamente en ayuda de los hermanos del norte”, puntualizó.

Haciendo un llamado a la comunión entre los propios sacerdotes, y pidiendo al Señor por nuevas vocaciones sacerdotales, el obispo agregó que “la liturgia de la Iglesia, la vida de la Iglesia, tiene que ser así… no estamos para encerrarnos en nuestros templos, sino que desde los templos salir a compartir con los demás, proclamando a Jesucristo con nuestro testimonio, a los que creen, y a los que no creen”, subrayó.

Una multitudinaria asistencia de fieles y de diversas comunidades que superaron los 500 asistentes, acompañaron a sus respectivos párrocos, participando de la eucaristía que consideró tres importantes momentos: primero, la renovación de las promesas sacerdotales; luego, la bendición de los óleos que se emplean en la administración del sacramento de unción de los enfermos; y posteriormente, la bendición y consagración del Crisma, que es un aceite que se utiliza en la entrega del sacramento del orden sacerdotal, el bautismo y la confirmación.

La Misa Crismal es una evocación al Jueves Santo, día previo a la muerte de Jesucristo, cuando al celebrar su Última Cena nos deja la Eucaristía y el ministerio del sacerdocio, a través de sus apóstoles. Sin embargo, por tradición, en ésta y otras tantas diócesis del mundo, se adelanta al Martes Santo, a objeto de que el Jueves Santo los sacerdotes puedan vivir el día estrechamente con sus respectivas comunidades.

El programa de Semana Santa continuará este Jueves Santo 02 de abril con la celebración de la Misa de la Cena del Señor que recuerda la Última Cena. Es la conmemoración de la institución de la eucaristía y el mandato del amor fraterno, que se simboliza con el gesto del lavado de pies. La eucaristía será presidida por el obispo a partir de las 19.30 horas en la Catedral.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 01 de Abril, 2015
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl