Junto a San Isidro, comunidad oró por los hermanos del norte y por la sequía e incendios forestales que afectan al país
Junto a San Isidro, comunidad oró por los hermanos del norte y por la sequía e incendios forestales que afectan al país

La comunidad de la parroquia San Isidro Labrador, de la zona Centro, se congregó en Domingo de Ramos, para pedir fortaleza para las personas damnificadas tras las inundaciones en el norte y por el agua tan necesaria para enfrentar los incendios forestales en el Sur y para bañar los campos afectados por la sequía.

La rogativa comenzó pasadas las 17 horas del domingo con una motivación inicial a cargo del P. Marek Burzawa, vicario la Zona Centro. “En esta tarde queremos orar especialmente por las víctimas del norte de Chile y por todas las intenciones de nuestra patria que presentamos hoy al Señor junto a la intercesión de San Isidro, hermano que pasó por el mundo haciendo el bien”, expresó el Vicario.

Con la imagen de San Isidro Labrador en el centro de la comunidad se entonaron cantos y plegarias. En el primer momento de oración se hizo presente la situación que vive el norte del país tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que han dejando personas desaparecidas, fallecidas y damnificadas.

El Padre Francisco Llanca, párroco de la iglesia San Isidro Labrador presidió la rogativa. “Dios de la vida y de la historia queremos orar junto a San Isidro por los hermanos que han partido, por su eterno descanso y para que la fortaleza llegue a sus seres queridos. Oramos por las personas desaparecidas para animar a los equipos de seguridad que participan de las búsquedas en el norte”, señaló.

Luego de cantos, la comunidad oró por el don del agua para ayudar a enfrentar los focos de incendios forestales en el sur. “Pedimos abundante lluvia que permita mitigar los incendios forestales, oramos por los brigadistas que combaten el fuego, anímalos Señor y fortalécelos. Ayúdanos a descubrir la belleza de naturaleza con cada hermano que lo necesita”, oró el padre Llanca.

En el tercer momento la plegaria estuvo centrada en los problemas de sequía que afectan al país. “En este día en que Jesús entra a Jerusalén, pedimos que Jesús entre en nuestras vidas y fortaleza a cada hermano. P pedimos el don de la lluvia, necesario para nuestros campos, embalses y ciudades para que así podamos recuperar nuestra agricultura y bendecir el trabajo”, manifestó el párroco.

Finalizando la rogativa, la comunidad recibió la bendición junto al Santísimo Sacramento y leyó la oración final a San Isidro Labrador Como signo concreto de solidaridad y compromiso con los hermanos del norte los fieles colaboraron con su ofrenda en dinero.

Al terminar la celebración, el padre Francisco Llanca llamó a unirse en la oración y en la ayuda quienes más lo necesitan hoy. “Como comunidad San Isidro Labrador hemos hecho una oración por los hermanos del norte pero es una invitación a no quedarnos solo con la imagen triste de lo que hemos visto si no también a comprometernos orando con el Señor y con las manos, trabajando por que las cosas se mejoren, es una invitación a la consecuencia con oración y cariño. Dios nos bendiga y nos de la gracia de superar las dificultades”.

La comunidad compartió su solidaridad con el pueblo nortino.

“Me parece que lo mejor que podemos hacer es rogar por aquella gente que ha pasado esta tragedia que Dios los bendiga y que los acompañe”, Lidia García.

“Me causa mucha emoción que la comunidad responda a este llamado de la iglesia para pedir al Señor por las personas que está sufriendo en estos momentos, que como iglesia nos unamos en el dolor de las personas por los incendios, por la sequía y por lo que ha ocurrido en el norte. Me uno a la oración, que Dios nos escuche y las personas salgan adelante”, Alicia Fuenzalida.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 30 de Marzo, 2015
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl