La acción, como lo explica el pastor diocesano, busca “reunir aportes en dinero a través de Caritas Chile; insumos que para el caso de nuestra diócesis se centrarán en frazadas; y útiles escolares, donde estamos invitando a los colegios para ello. El llamado para nuestra comunidad católica, pero también para nuestra provincia de Ñuble, es a manifestar una vez más la generosidad con esta campaña”, sostuvo.
Agregó que “queremos realizar durante este fin de semana una segunda colecta en cada misa, como expresión de nuestra solidaridad, y de igual modo invito a toda la comunidad para la Misa Crismal del próximo martes 31 de marzo, a las 19.00 horas en nuestra Catedral, donde ahí queremos que la colecta de esa misa vaya completamente en ayuda de nuestros hermanos del norte”, indicó.
La campaña “Solidaridad, Nuestro Norte” que se extenderá hasta las 12.00 horas del próximo miércoles 01 de abril, está dirigida a recolectar frazadas nuevas. Para ello se han dispuesto dos centros de acopio: Radio El Sembrador (Arauco Nº 447, fono: 422 22 46) y la Casa Pastoral (Av. O’Higgins Nº961, fonos: 223 2052/ 222 23 37), los que atenderán desde las 9.00 a 14.00 horas, y de 15.00 a 19.00 horas.
Aportes en cuenta corriente a través de Caritas Chile
Caritas Chile realiza un llamado a toda la comunidad nacional a solidarizar con nuestros hermanos y hermanas del Norte, que se encuentran sufriendo las consecuencias del desastre hidrometereológico, es por eso que otra forma de colaboración dispuesta por la Pastoral Social Caritas para esta nueva emergencia es a través de aportes de personas y comunidades a la cuenta corriente de Caritas Chile por medio de depósitos y transferencias electrónicas:
Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile
Razón social: Caritas Chile.
RUT: 70.020.800-1
E-mail para confirmación:
comunicaciones@caritaschile.org
Fuente: Comunicaciones Chillán