Con una solemne Eucaristía en la Catedral de Coyhaique y en las distintas parroquias del Vicariato Apostólico de Aysén, se dio inicio ayer con el tradicional Miércoles de Ceniza al tiempo litúrgico de Cuaresma, que comprende 40 días en que el mundo cristiano se prepara para la vivencia de “Semana Santa”.
En la oportunidad, más de 250 fieles se congregaron en el templo catedral de la capital regional, donde el Obispo de Aysén, Monseñor Luis Infanti de la Mora, motivó durante la homilía a vivir este tiempo con un espíritu esperanzado y confiado ya que Cuaresma “es un tiempo de gracia de Dios, que va a embellecer enormemente el paisaje de nuestra vida”, explicó el prelado.
Además el obispo de Aysén enfatizó que Cristo invita a los cristianos en este tiempo a practicar la oración más constante y reflexiva, el ayuno y la solidaridad.
Una vez finalizada la homilía, se bendijeron las cenizas y se invitó a los fieles a acercarse al altar para imponerles las cenizas en la frente como signo de la pequeñez humana y de la invitación que Dios hace a los cristianos a la conversión.
Con la inauguración de este tiempo litúrgico también se inicia la campaña de Cuaresma de Fraternidad, que con el lema “No nos dejen afuera”, pretende recolectar por medio de las tradicionales alcancías dinero para ir en ayuda de los niños en riesgo social, menores de 6 años, y que en Chile son alrededor de 200 mil.
Esta campaña se inicia el miércoles de ceniza y finaliza el domingo de Pascua de Resurrección, y este año también ofrece la opción de depositar directamente en la cuenta corriente Nº 187.593 del Banco Estado.
Finalmente, cabe destacar que aquellos fieles que no hayan podido asistir a la misa de miércoles de ceniza, y por lo tanto no les fue impuesta la ceniza en la frente ni pudieron inscribirse con sus alcancías para colaborar en la campaña de Cuaresma de Fraternidad, podrán hacerlo en la Eucaristía de este domingo.
Fuente: Comunicaciones Aysén