Padre Jorge Guajardo asume como nuevo párroco en Nuestra Señora Reina de los Apóstoles
“La primera tarea del párroco es acompañar a todos los hermanos y hermanas de la comunidad parroquial para que todos nos dejemos iluminar y guiar por la Palabra de Dios”, explicó el arzobispo a los presentes. Esto significa anuncio y predicación de la Palabra también en la catequesis de niños y adultos, sostuvo. El propósito es que esta palabra ilumine la vida personal, comunitaria y social, dijo.
Junto con la Palabra de Dios, el párroco recibió los signos de la vida eucarística, que es donde la comunidad se alimenta. Al tiempo en que el Arzobispo llamó a hacer crecer la vida de la comunidad mediante todos los sacramentos, desde la niñez hasta partir hacia la casa del Padre. “No tengan miedo de molestarlo (…) acudan a él”, insistió el cardenal llamando a los fieles a recurrir al pastor cuando necesiten de su ayuda.
El nuevo párroco, que anteriormente se desempeñaba como vicario parroquial en Colina, lavó los pies a algunos miembros de la nueva comunidad. Esto tiene un solo significado, expuso el cardenal Ezzati, y ese es ponerse al servicio de los hermanos, especialmente de los últimos, de los enfermos y pobres. “La caridad, el servicio, el amor hecho solidaridad debe ser la gran tarea que acompañe a la de evangelizar de vuestro nuevo párroco”, añadió.
A la comunidad le dijo que el párroco no podía hacer la tarea solo, sino que estaba en medio de un grupo de discípulos misioneros. “Es toda la comunidad la que está llamada a ser evangelizadora en el lugar donde se encuentra”, sostuvo el Arzobispo, para que Jesús sea conocido, amado y seguido por más personas.
El Arzobispo recordó al Papa Francisco en su llamado a ser solidario, especialmente en Cuaresma. “Sean una comunidad generosa en el servicio a los hermanos”, pidió a los presentes. “La Iglesia está llamada a ser la mano que mantiene siempre abierta la puerta de Dios”, dijo citando al Santo Padre.
Posteriormente el Arzobispo compartió con los miembros de la comunidad parroquial.
Fuente: Comunicaciones Santiago www.iglesiadesantiago.cl