Relanzamiento Campaña Cuaresma de Fraternidad en La Serena
Relanzamiento Campaña Cuaresma de Fraternidad en La Serena

“Aportando juntos, cambiamos vidas”, reza el lema de la campaña que realiza la Iglesia a nivel nacional.

Nueve fueron los proyectos destinados a niños de 0 a 14 años que se concretaron en el transcurso del 2014 en la Arquidiócesis de La Serena, gracias a los aportes que reunió la Campaña Cuaresma de Fraternidad. Entre ellos el llamado “Calzando a los descalzos”, donde fueron beneficiados veinte niños del colegio “Ayelén” de Punitaqui. Asimismo, se concretaron similares iniciativas en Tierras Blancas, Centro Penitenciario de Huachalalume, Hogar Redes, Carén, Algarrobito y otros tres en Las Compañías.

También este año con el lema “Aportando juntos, cambiamos vidas” se pretende salir al encuentro de las necesidades de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad social.

Cada tres años los Obispos de nuestra patria definen a que segmento de la población se ayudará con el fruto de la Campaña Cuaresma de Fraternidad, iniciativa conocida a lo largo y ancho de nuestra patria.

El sábado 14 de marzo el Arzobispo René Rebolledo, junto a responsables de la Campaña en la Arquidiócesis de La Serena, realizó un llamado “a los católicos y a todas las personas de buena voluntad a sumarse a la Campaña. Ésta se enmarca en el tiempo de Cuaresma, iniciado el miércoles 18 de febrero y que culminará el jueves 2 abril”.

El Papa Francisco envió un mensaje a la Iglesia para vivir este tiempo de Cuaresma titulado “Fortalezcan sus corazones”. En sus palabras, el Pontífice reflexiona sobre “la globalización de la indiferencia”, que pudiere ser una “tentación real, también para los cristianos”, afirmando que “el mundo tiende a cerrarse en sí mismo y a cerrar la puerta a través de la cual Dios entra en el mundo y el mundo en Él”.

El Arzobispo motivó a tomar en serio el mensaje del Papa Francisco y a “no permitirnos ser indiferentes. Cuaresma es un tiempo privilegiado para el encuentro con el Señor mediante la oración, la escucha de la Palabra, el ayuno y la abstinencia, como también para la solidaridad. Busquemos responder generosamente, tanto al amor del Señor, concretando los objetivos del tiempo de Cuaresma, y no olvidando especialmente la solidaridad con los más carenciados, este año los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad social. Aportando juntos, cambiamos vidas”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 14 de Marzo, 2015
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl