Eucaristía de Miércoles de Ceniza en Antofagasta
Eucaristía de Miércoles de Ceniza en Antofagasta

Monseñor invitó a los fieles a vivir esta Cuaresma con una mayor sobriedad, a imagen y semejanza de Cristo.

Con gran devoción, llegaron los fieles a celebrar este Miércoles de Ceniza a la Iglesia Catedral de Antofagasta, ocasión en la que se inicia el Tiempo Litúrgico de Cuaresma.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama Riquelme; oportunidad en la que el Pastor llamó a los laicos a: “vivir un período de penitencia, de sobriedad y de oración; en un mundo tan difícil, que cada vez nos invita a ser más consumista y a estar más cómodo”.

Además explicó: “en este tiempo de Cuaresma se debe vivir con una mayor sobriedad, a imagen y semejanza de Cristo; quien nace pobre y humilde en Belén. Es el Señor quien se va haciendo más conocido, más aceptado por nosotros en este santo tiempo de Cuaresma. Y aquello que ahorramos, en estos 40 días que dura la Cuaresma, es para ayudar a los más pobres, a quienes necesitan de nuestra solidaridad y misericordia; y no para estar mejor uno mismo”

También, el Arzobispo motivó a los feligreses a colaborar con la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, que la Iglesia chilena realiza en este período; que consiste en reunir fondos para los más necesitados y que en este año, irá en beneficio de los niños en riesgo social.

Cabe recordar, que las personas o empresas interesadas en apoyar esta cruzada solidaria, pueden retirar las alcancías o sobres de cuaresma en las parroquias y capillas de su sector; las cuales deben ser devueltas el Jueves Santo, en el mismo lugar en que se solicitaron; o pueden depositar en la cuenta corriente Nº 187.593 del Banco Estado.

Fuente: Pastoral de Comunicaciones
Arzobispado de Antofagasta
Antofagasta, 01 de Marzo, 2006

Especiales de Iglesia.cl