Alegre lanzamiento de Cuaresma de Fraternidad en comunidad educativa de la Zona Oriente
Representantes de los colegios Teresiano Enrique de Ossó, San Agustín, Juan Bautista y San Pablo Apóstol, participaron de la misa de inicio de año académico en la que se realizó el lanzamiento de la Cuaresma de Fraternidad 2015.
La misa fue presidida por el Vicario de la Zona Oriente, Padre Manuel Paz y concelebrada por el Sacerdote Germán Méndez, capellán del colegio Instituto Santa María.
Refiriéndose al sentido de la campaña Cuaresma de Fraternidad, el Vicario compartió con los alumnos, profesores y apoderados un mensaje motivándolos a mantener en este tiempo una disposición abierta al Señor que se manifiesta en la oración pero también en la solidaridad. “Lo que quiere hacer esta campaña que hace la iglesia chilena es educar en una forma de vivir la Cuaresma como un tiempo en que nos queremos volver más hacia Jesús y no se trata solo de rezar; volver a Jesús significa mirarnos unos a otros como hermanos y reconocernos como personas que nos complementamos. Con este humilde signo que es la alcancía la iglesia nos viene educando hace muchos años en solidaridad”, expresó el Vicario.
“Ojalá fuera un hábito permanente el tener un corazón abierto a los valores de liberad, la justicia, el amor y la alegría, en definitiva un corazón abierto a Jesús, ojalá que como comunidad educativa podamos transmitir esta buena noticia y nos animemos a irradiar con el testimonio que es una alegría vivir la Cuaresma”, dijo en su homilía el Padre Manuel Paz.
Luego de la homilía y junto al pan y al vino, una apoderada y una alumna llevaron hasta el altar una alcancía de Cuaresma, como ofrenda. Antes de finalizar la celebración, el Vicario bendijo las alcancías de Cuaresma de Fraternidad que fueron entregadas a representantes de los distintos colegios de la zona, presentes en la misa.
Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl