Con el rito de la imposición de la ceniza sobre la frente de los fieles que en más de un centenar llegaron a la Catedral, la Iglesia de Chillán dio inicio al período de Cuaresma, el que este año se extenderá desde el 18 de febrero hasta el próximo 29 de marzo, cuando se celebre el Domingo de Ramos.
Durante la Misa de Miércoles de Ceniza, en su homilía el obispo Carlos Pellegrin, invitó a los fieles “a vivir el Espíritu del Evangelio que nos dice que debemos orar más, ayunar y hacer sacrificio para que el Señor sea Él quien controle nuestro cuerpo y no nosotros, y que vivamos este tiempo el amor fraterno hacia los hermanos en actitud de acogida y de acompañar a los más débiles”, destacó.
Bajo el lema “Aportando juntos, cambiamos vidas”, este año la campaña de Cuaresma de Fraternidad 2015 está dirigida nuevamente a brindar apoyo a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social. Es por esto que el pastor diocesano hizo un llamado invitando a toda la comunidad a “demostrar la fraternidad sobretodo en solidaridad con los niños y jóvenes que están en necesidades especiales. Invito a todos los hermanos y hermanas a ser muy generosos, y a promover esta colecta, viviendo estos 40 días intensamente en sus escuelas, comunidades parroquiales y trabajos”, subrayó.
La iniciativa desarrollada por la Iglesia Católica llama a vivir profundamente la Cuaresma y a ser solidarios con niños y niñas de 0 a 14 años para que el desarrollo infantil esté al alcance de todos. Fruto de esta acción podremos contribuir con su crecimiento integral, ya que los aportes realizados por las personas son destinados a financiar proyectos sociales y pastorales en todo el país que buscan mejorar sus condiciones de vida.
Durante el 2013, Cuaresma de Fraternidad a través de su Fondo Nacional financió en todo Chile 35 proyectos destinados a favorecer y potenciar el desarrollo de niños y niñas que se llevaron a cabo el 2014.
Con los recursos recaudados el año pasado, este 2015 se implementarán 44 proyectos. Atendiendo a la fecha siete mil niños y niñas, desde Arica a Aysén. Para el caso de la Diócesis de Chillán figura el proyecto a cargo de la Fundación Familia Trinitaria Chile, el que busca fortalecer el desarrollo físico y espiritual de niños con capacidades diferentes de la Escuela Especial Renacer de San Carlos.
Fuente: Comunicaciones Chillán