“Este año la vicaría se ha hecho presente a través del área de Animación Laboral en la escuela del Inpas donde se han trabajado los temas de la cultura de la solidaridad y la espiritualidad y el sentido del trabajo humano”, expresó el Padre Andrés Moro Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, en referencia al curso “Justicia y dignidad: La buena noticia del trabajo humano”.
El curso estuvo orientado a dirigentes sindicales, trabajadores en general, empleadores y agentes pastorales de las diversas áreas que realizando su servicio, buscan conocer más sobre el rol de la Iglesia en el mundo del trabajo. “Como trabajadores es muy importante tener mayor formación en esta temática para servir mejor en nuestros lugares de trabajo y para enfrentar situaciones laborales. Es fundamental conocer la visión de la Iglesia sobre el trabajo para así orientar y formar también a nuestras comunidades”, expresa Juan Zúñiga, Coordinador de la Comunidad Alma de Cristo, de la empresa Servinco, uno de los participantes del curso dictado por la Vicaría.
Entre las temáticas abordadas en el curso se encontraron pensamiento social de la iglesia, iglesia latinoamericana y trabajo humano, biblia, el ser humano como creación de Dios e historial del movimiento Sindical en Chile.
Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl