En ese sentido, el Papa Francisco condenó lo ocurrido, exhortando a todos a oponerse al uso de la violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas, mina radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre personas y pueblos. “La violencia homicida es abominable, nunca es justificable”, señaló.
En este contexto, la Iglesia de Concepción celebrará una Misa, el domingo 11 de enero, a las 19:00 horas en la Catedral, para orar por la paz mundial y en solidaridad con las víctimas y sus familias.
La Eucaristía será presidida por el Arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, quien manifestó su preocupación por el brutal atentado que ha conmocionado al mundo, invitando a todos los católicos y a las personas amantes de la paz a expresar la cercanía, solidaridad espiritual, asistiendo a la Misa de este domingo. Al mismo tiempo, animó a los párrocos y sacerdotes de la Arquidiócesis a orar este domingo por las víctimas del ataque. ”Debemos rezar para que esto no siga ocurriendo, y trabajar arduamente por la paz”, afirmó Monseñor Chomali.
Fuente: Comunicaciones Concepción