La campaña que ya lleva más de treinta años permite que aproximadamente 12 mil familias de Santiago tengan la posibilidad de celebrar el nacimiento de Jesús compartiendo una cena digna, donada por otro hogar. “Esto significa contar con menos 50 mil personas que reciben esta cena navideña simbolizada en la caja”, explica el
Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores.
En esta experiencia ha sido fundamental el espíritu solidario de las personas que, pese a las dificultades, quieren acompañar a otras que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. “Este año ha sido más difícil, hay muchas parroquias donantes que nos han dicho que les ha costado en un principio vender las cajas pero también hay que agradecer la generosidad de tantas familias que donan esta cena para que otro hogar pueda tener una buena Navidad, estamos terminando la campaña con éxito como en otros años”, expresa el Vicario.
Navidad con el Hermano es una iniciativa de la Iglesia de Santiago que busca contribuir a que las familias que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social puedan celebrar el nacimiento de Jesús compartiendo una cena navideña donada por otra familia. Las cajas con alimentos se canalizan por medio de parroquias que adhieren a esta cruzada y que motivan a sus comunidades a comprometerse no solo a adquirir una caja sino a preparar con cariño y generosidad los víveres y saludos que van dirigido a una familia receptora.
“A través de esta campaña el regalo de la caja de Navidad se convierte en un acto de amor que se vive entre una familia donante y otra”, explica Gabriela Humme, encargada de campañas solidarias de Caritas Santiago.
Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl