La Red de Economía Solidaria Santiago y la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores invitan a la comunidad a visitar la IV Feria "Navidad Hecha a Mano", que se realiza desde el 16 al 19 de diciembre en la Plaza Vicuña Mackenna, ubicada en Alameda esquina Miraflores, comuna de Santiago.
La feria estará abierta al público desde en horario de 11:00 a 21:00 horas. Durante estos cuatro días se expondrán y comercializarán productos artesanales de distintos rubros tales como textil, orfebrería, confección, reutilización y reciclaje, talabartería, totora, vitrofusión, cerámica, plantas y cactus entre otros.
En la inauguración de la feria navideña, realizada la mañana de este martes, el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Padre Andrés Moro, bendijo a las emprendedoras y emprendedores que se hacen presente con sus productos. “Queremos dar las gracias a cada una de las productoras y a los productores reunidos en esta cuarta versión de la feria por permitirle a Dios que a través de su arte y creación podamos construir una economía hecha a mano, hecha a escala humana, justa, que distribuya los bienes y que permita a todos sentirnos felices. Esperamos que en esta feria pueda surgir diálogo y crear conciencia de que es posible vivir una economía distinta”, expresó el Padre Andrés.
Entre las productoras de esta cuarta versión de la feria se encuentra la señora Bernardita Fuentes, con su stand de confección textil. Hace tres años se dedica a la elaboración de manteles, cortinas, delantales y bolsas en tela y está muy contenta de poder mostrar sus creaciones. “Ahora estoy con una señora que me ayuda y mi sueño es poder crecer y dar trabajo a otras personas, hay gente que de años me manda a hacer las prendas. Me gusta esta iniciativa porque así la gente conoce lo que hacemos, compartimos entre todos y nos damos fuerza para salir adelante”.
Otra de las emprendedoras, la señora Carolina Avilés confecciona muñecos y adornos infantiles en goma eva y paño lenci. Partió hace tres años en este rubro, recuerda que todo empezó como una forma de recordar a su nieta fallecida. “En vez de llevarle flores a mi nieta le hice muñecas, me motivé y me di cuenta que tenia habilidades para hacer esto, ahora me dedico todo el tiempo a este trabajo”. Sus muñecas son solicitadas por muchas personas, incluso han llegado a la Moneda, como regalo a la presidenta Michelle Bachelet.
La iniciativa tiene por objetivo ampliar las oportunidades de comercialización de la producción de unidades económicas ligadas a la propuesta de la Economía Solidaria, a través de una campaña de sensibilización a los consumidores en la promoción del consumo responsable y un llamado a la globalización de la solidaridad.
Fuente: Comunicaciones Santiago www.iglesiadesantiago.cl