Líderes católicos para construir una sociedad de fraternidad
Líderes católicos para construir una sociedad de fraternidad

Este sábado 15 de noviembre se realizó la ceremonia de graduación de estudiantes secundarios y universitarios que durante el segundo semestre se formaron en la Escuela Nacional de Líderes Católicos. El cardenal Ricardo Ezzati acompañó a los graduados y los animó a multiplicar los dones y talentos que Dios les ha regalado para el bien de todos y todas.

La tarde del sábado el Aula Magna Irarrázaval de la Universidad Católica lucía llena de jóvenes, que acompañados por sus padres, esperaban la entrega de sus diplomas, luego de haberse formado en la Escuela Nacional de Líderes Católicos. En esta oportunidad se graduaban más de 200 jóvenes secundarios y universitarios de Santiago, Valparaíso, Chillán y Talca.

El acto fue encabezado por el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, quien presidió la eucaristía que antecedió a la certificación.

En su homilía el Arzobispo reflexionó en torno al llamado que Dios hace los hombres y mujeres a reconocerse hermanos, hijos de un mismo padre. “Es Dios quien no llama por nuestro nombre, es él quien nos da la dignidad de hijos y la posibilidad de reconocernos hermanos. Nuestra vocación cristiana nos invita a descubrir y apreciar en cada hermano y en cada hermana a un hijo de Dios y qué importante es para la vida humana descubrir y poner en práctica lo que se deriva de esto. No podemos ser hermanos, no podemos construir la solidaridad, la justicia, el progreso equitativo entre los pueblos si primero no afirmamos con fuerza que somos hijos de Dios y que nos pide ser hermanos entre nosotros”, expresó.

En segundo lugar, el Cardenal profundizó en la necesidad de hacer crecer los dones que el Señor ha regalado a sus hijos para ponerlos al servicio del bien común. “Dios ha puesto en cada uno un tesoro para que lo multipliquemos, para que el bien que hemos recibido crezca alrededor nuestro y llegue a satisfacer las necesidades de quienes son acompañan en nuestro caminar. Qué lástima sería que esos dones se enterraran y no dieran frutos. Ustedes han descubierto su vocación de líderes y hay una misión que el Señor les pide y es que los multipliquen para que crezca la vida, la justicia, la solidaridad, la comunión, el bienestar de todos”.


Jóvenes para el mundo

Finalizada la eucaristía se efectuó la entrega de diplomas a los graduados, momento que contó con la participación del Cardenal Ricardo Ezzati; monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico del Santo Padre en Chile; José Antonio Rozas, Director Nacional de la Escuela de Líderes Católicos; Alejandro Ordoñes, Procurador General de Colombia y Cristian Nazer, rector de la Universidad Finis Terrae.

La ceremonia estuvo marcada por el sentido recuerdo y homenaje a Gabriel Lazcano, estudiante de la Universidad de Chile y uno de los coordinadores de la Escuela Nacional de Líderes Católicos, fallecido este año. En presencia de sus padres y amigos se agradeció el testimonio de fe y compromiso público manifestado por el joven.

En su saludo monseñor Ivo Scapolo felicitó a los jóvenes por su deseo de prepararse para ser líderes cristianos y señaló la importancia del amor a la verdad en su servicio a la sociedad. “El líderes está al servicio de la comunidad y lo que lo caracteriza es el amor a la verdad para anunciarla a los hermanos, una verdad que permite comprender el sentido de la vida, de la sociedad, de las cosas bellas y de las dificultades. Otro elemento es el signo de la unidad e la iglesia, siéntanse parte de esta gran familia de Dios que es la iglesia, se re parte de la humanidad que enfrenta grandes desafíos”.

En representación de los jóvenes, Bastián Belmar, de Chillán, agradeció a los educadores de la escuela y animó a sus compañeros a no desperdiciar los talentos que cada uno posee para ponerlos al servicio de la sociedad.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 17 de Noviembre, 2014
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl