Cardenal Ezzati entrega mensaje a niños y jóvenes de la Parroquia Transfiguración del Señor
Visita Pastoral, comuna de Puente Alto:
Cardenal Ezzati entrega mensaje a niños y jóvenes de la Parroquia Transfiguración del Señor

En la mañana del domingo 28 de septiembre, el Cardenal Ezzati visitó a los jóvenes y niños de la Parroquia, además de realizar una Misa invitando a los adultos y padres a hacerles el regalo más grande que puedan darle a sus hijos, el de enseñarles y mostrarles a Cristo.

“Estamos fascinados y emocionados con la visita. El cardenal había venido antes para el día de la Transfiguración del Señor, pero hoy estamos en una instancia súper bonita, más distendido y donde puede conocer más de nosotros, compartiendo con los jóvenes y con los niños. Es un verdadero regalo”, comentó María Magdalena Morales, Encargada Parroquial.

En un ambiente muy cálido, el arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati participó de una reunión con los jóvenes de la parroquia, y luego con los niños a quienes señaló que “Jesús es su amigo, y como tal deben aprender a conocerlo y amarlo. Él los acompañará por toda su vida, los ayudará a crecer en su corazón y en su fe. Deben seguir sus pasos y caminar con Él, además de anunciar su Palabra”.

Luego, en la Homilía invitó a la comunidad a ser testigos de Jesús en el mundo actual, en las familias y en el sector de Puente Alto, donde hay veces injusticia. “Cada persona tiene el derecho de crecer en lo mínimo que necesita, pero también en oportunidades, siendo mejores, y pudiendo cumplir los sueños para sus familias y sus hijos. Los invito a vivir y ser fiel a Jesús, que se mantengan unidos al Señor y difundan su mensaje en sus calles, barrio y familias”.

En el día en el que se celebra la Oración por Chile y la procesión de la Virgen del Carmen, afirmó que es importante reflexionar cómo se está desarrollando la vida del país. “Invito a que nos preguntemos si estamos construyendo un proyecto de vida abundante, como quiere Jesús. Dios tiene un proyecto para Chile, y es de comunidad, de entendimiento, de solidaridad donde hay fe y un espíritu de compartir. ¿Lo estamos tomando o lo estamos abandonando?”.

Llamó a no aumentar las divisiones y vivir en paz, construyendo un futuro sobre la fe y el amor, dándole a los hijos lo mejor que podamos y cultivando su fe y espiritualidad. “Que la herencia grande que dejen a sus hijos sea una vida plena en el encuentro con el Señor”.

Acompañó en la misa, el párroco José Morales, quien señaló estar muy alegre por la visita del cardenal. “Es muy importante para nosotros que venga a celebrar y compartir la Eucaristía, a estar con los niños y con los jóvenes. Sabemos que ellos son el futuro de la Iglesia, por lo que todos juntos nos vamos a comprometer por nuestros niños, a construir y edificar el Reino de Dios, primero dando un testimonio nosotros los mayores”.

En la parroquia se realizan diferentes actividades pastorales: catequesis familiar y para niños, actividades con jóvenes, asistencia a enfermos, grupo de ayuda fraterna, entre otros.

“Hoy hay muchos niños participando en la catequesis. Más de 50. Y los jóvenes también, cada vez se van sumando más a las diferentes actividades. Nuestro objetivo es poder llegar a más gente, niños, jóvenes y familias. Éste es un sector muy vulnerable, donde hay mucha droga y alcoholismo. También mucho adulto mayor solo. A veces es difícil, pero al final salimos adelante”, comentó María Magdalena Morales, Encargada Parroquial.

Iván Contreras, Encargado de la Pastoral Juvenil dijo que quieren que más jóvenes se acerquen a Jesús y conozcan su Palabra. “Hay diversos mecanismos para atraer a los jóvenes y que puedan expresar su fe en Jesús. El canto, la danza, el teatro ayuda a manifestar de otra forma el amor a Cristo y su mensaje y es atractivo para nosotros. Hemos intentado hacerlo con actos, procesiones y ha resultado bien”.

Un ejemplo de esto, es el Grupo Folclórico de la Parroquia Tierra de Dios, que lleva cerca de siete años trabajando y está conformado por niños de 6 a 18 años “La idea es que los niños que hacen su primera comunión o confirmación se mantengan participando en la Parroquia, se motiven e inviten a más personas. Trabajamos con bailes típicos chilenos, pero también leemos la Palabra de Dios, hacemos oraciones en cada ensayo y nos mantenemos bailando. Hacemos actividades a beneficio también, y los que nos pida la parroquia, ahí estamos siempre”, comentó Raúl Salazar, Director del Grupo Folklórico.

La jornada terminó con un esquinazo, donde bailaron cueca los niños del grupo, además de un cóctel organizado por la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 28 de Septiembre, 2014
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl