Virgen Peregrina Sinodal visita Colegio Salesiano de Concepción
Virgen Peregrina Sinodal visita Colegio Salesiano de Concepción

La imagen de la Virgen Peregrina Sinodal ya se encuentra en el Colegio Salesiano de Concepción, donde fue acogida por una delegación de alumnos, profesores y directivos. Provenía del Colegio Santa Eufrasia.

La bienvenida se realizó con una liturgia, presidida por el coordinador del área de evangelización, padre Víctor Mora, quien comentó que a propósito de los 450 años de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción se convocó a un Sínodo, y que la Virgen Peregrina simboliza el camino recorrido por la Iglesia en este tiempo. “La Virgen significa para nosotros abrir nuestros sentidos al plan de Dios, esta mujer que le dice sí al anuncio que le hace el ángel Gabriel sobre el proyecto de Dios, del cual nosotros también somos herederos y partícipes”. “Estamos llamados a seguir el ejemplo de María como madre, para que nuestra vida tenga en ella una cercanía con Jesús”.

El director del establecimiento, presbítero Juan Ibáñez, destacó que en el colegio se debe ser co-responsables de la animación de la Iglesia local. “La Iglesia la construimos entre todos, parroquias, capillas, colegios, comunidades de base, grupos carismáticos de distinta índole. Por lo tanto, la Virgen está al centro de este quehacer eclesial, y al mismo tiempo constituye una característica de los salesianos que egresan, quienes le tienen un gran amor”. El sacerdote hizo referencia a la pérdida temporal de la Virgen del Patio a raíz del terremoto del año 2010, y cómo ese sentimiento de orfandad generó la solidaridad de los ex alumnos que se ocuparon de restituirla.

Por su parte, el rector don Julio Muñoz Gatica señaló que “el momento que estamos viviendo es tremendamente significativo. Nosotros propiciamos el espíritu de familia, que tiene una cara visible que es la Santísima Virgen. Me sumo a las palabras de nuestro director, es muy bueno que se den estas posibilidades de intercambio y encuentro”.

Durante la liturgia, los alumnos tuvieron una activa participación, a través de las peticiones de perdón y oración de los fieles, acolitado y animación. Al concluir, y como un signo de comunión, las delegaciones de ambos colegios, Salesiano y Santa Eufrasia, posaron para una fotografía junto a la imagen de la Virgen Peregrina Sinodal.

La próxima semana, el Colegio la Providencia compartirá la gracia de recibir este signo que nos recuerda la importancia de la Virgen María en nuestra historia personal y de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 26 de Septiembre, 2014
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl