La mañana del miércoles 10 de septiembre en el templo parroquial Santa Filomena se realizó el Te Deum de Acción de gracias el que fue presidido por el párroco Padre Carlos Medina acompañado del Padre Pedro Ferrini, el capellán de la capilla Santa Bárbara Padre Antonio Silva, el diácono José Figueroa y el Pastor de la Iglesia Filadelfia Rodrigo Mondaca.
En la ceremonia asistió el alcalde de la comuna Mauricio Carrasco, concejales, Fuerzas Armadas y de Orden, Directores de colegios, alumnos del Colegio Don Orione y del Liceo Politécnico, instituciones de la comuna y comunidad parroquial.
La ceremonia religiosa se centró en tres importantes momentos: bienvenida, liturgia penitencial, liturgia de la palabra, homilía, oración universal la que fue presentada por autoridades de la comuna, estudiantes, profesores y comunidad parroquial.
Durante la homilía el Padre Carlos señaló El sueño de Jesús, el Señor de la historia, para nuestro país. Oigamos lo que nos dice el corazón:
Sueño en una Patria grande más solidaria y fraterna donde no se compita a zarpazos, sino que se comparta como hermanos y en la que los que poseen más apoyen y promuevan estructuras más justas que creen una mayor igualdad.
Sueño un país donde se fortalezcan cada vez más las conductas de modestia, de solidaridad, de justicia y equidad, y se rechacen, en cambio, el talante individualista, la competitividad desenfrenada, la existencia de una cultura del consumo sin fronteras y todo alarde ostentación, de exitismo y apariencia.
Sueño en una Iglesia que sea levadura de Dios para la historia, que sea comprensiva, acogedora y fraterna, apasionada por Jesucristo y la Humanidad, inserta en el mundo que le toca vivir, solidaria, con todas las inquietudes y esperanzas de los hombres y mujeres, que acoja a todos con misericordia, especialmente a los más empobrecidos y marginados, y sirva a todos con sencillez, con entrega y alegría, que con su vida más que con su palabra nos anuncie la Buena Noticia que todos somos hijos de Dios y, por lo tanto, hermanos y denuncie con valentía cualquier atropello a los derechos inviolables de toda persona.
En esta acción de gracia, la oración universal fue hecha por los estudiantes, profesores, Fuerzas Armadas y comunidad parroquial, pidiendo por Chile, la comuna, los jóvenes y las autoridades militares.
Con el himno del Te Deum se expresa el sentido profundo de la oración de acción de gracias de esta liturgia, el que fue entonado por la orquesta y coro del Colegio Don Orione.
Por último, se entonó el Himno Nacional, dando gracias al Señor de ser orgullosos y agradecidos de vivir en esta tierra.
Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Santa Filomena de Quintero – Comunicaciones de Valparaíso