En un cordial encuentro, la autoridad iraquí visitó este martes 02 de septiembre al Arzobispo de Santiago y abordaron, especialmente, la realidad del conflicto que se está viviendo en Irak. Respecto a su visita, el jefe de la misión y encargado de negocios de la embajada de Irak señaló que es una visita muy importante para su misión. “Como representante de Irak en Santiago, uno de nuestros deberes es informar al señor Cardenal sobre la situación en Irak, lo que están sufriendo los ciudadanos iraquíes hoy en día, de actos crueles cometidos por grupos terroristas y explicar la situación de los cristianos en Irak y los esfuerzos del gobierno iraquí y las fuerzas armadas, contra estos ataques salvajes y bárbaros”, afirmó el señor Alfatlawi. Así mismo, el representante iraquí también agradeció al Cardenal la condena que el Papa Francisco ha emitido contra estos actos terroristas en Irak.
Por su parte, tras el encuentro el Arzobispo agradeció la visita y detalló que le expresó al jefe de misión iraquí la preocupación de la Iglesia “no solamente por la persecución de los cristianos sino por la situación de todas las vidas humanas que han sido atropelladas en esta realidad. El lugar más sagrado para los cristianos es la persona humana, es el templo donde Dios reside y, por consiguiente, todo atropello a la dignidad de las personas es una contradicción profunda, sobre todo cuando viene de quienes dicen que lo hacen en nombre de una divinidad”. Así mismo, el Cardenal Ezzati pidió que tanto a nivel nacional como internacional se de lo antes posible una vuelta a la normalidad “con la ayuda y solidaridad internacional”. Finalmente, el Arzobispo sugirió a la comunidad informarse en detalle de lo que está ocurriendo e hizo un enérgico llamado a pedir por la paz y a
“rechazar toda forma de violencia y atropello de los derechos de las personas, y a pensar que solamente con el diálogo, con la comprensión, con la colaboración y solidaridad de todos, se pueden alcanzar metas altas”.
Fuente: Comunicaciones Santiago