El Salón de Honor de la sede Puente Alto, se repletó de estudiantes y docentes que se sumaron a la reflexión sobre el Trabajo y la Doctrina Social de la Iglesia.
En la oportunidad se hicieron presentes el Rector de DUOC UC, Bernardo Domínguez; el Director de la Sede Puente Alto de la institución, Eduardo Benito; y el capellán General, Padre Cristián Roncagliolo. Las autoridades del plantel educativo, dirigieron un saludo de bienvenida a los invitados y asistentes al evento.
Luego de esas intervenciones se invitó al Arzobispo de Santiago a dialogar sobre su mirada respecto del Trabajo. En su mensaje el cardenal Ezzati destacó que los trabajadores “son la riqueza más grande de una empresa”, agregando “El trabajo no es una condena del hombre pecador. El trabajo se vuelve realización y colaboración con la obra creadora de Dios”.
Durante su presentación el Arzobispo relevó el aporte de los trabajadores, el rol de los sindicatos e hizo un llamado a una mayor justicia y solidaridad entre los obreros y los empleadores “No es justo un salario que deja en la misma condición de pobreza a un trabajador”.
Posteriormente el Empresario Miguel Lagos, también abordo la temática del trabajo pero desde su propio testimonio de vida y los proyectos que ha liderado durante su desempeño profesional y empresarial. Durante la charla, valoró el rol de las nacientes empresas B, que buscan generar positivos impactos sociales y medioambientales.
La actividad concluyó con una ronda de preguntas donde los alumnos pudieron consultar a los expositores sobre los aportes de la Iglesia y este nuevo paradigma empresarial que busca dar mayor dignidad a los trabajadores.
Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl