En Ovalle se realizó la ya tradicional Plaza Solidaria, que consiste en una actividad pública en la que las pastorales e instituciones que trabajan en el área de solidaridad se dan a conocer a toda la ciudadanía.
Con la colaboración del municipio se instalaron módulos en la plaza de armas de la ciudad, en los que se ubicaron pastorales y clubes de adulto mayor de las parroquias San Vicente Ferrer, Santísimo Redentor, El Divino Salvador, todas de Ovalle. También de la Parroquia Inmaculada Concepción de Punitaqui, junto a instituciones que participan del área de solidaridad, como el Hogar de Cristo, la Fundación Gota de Leche y representantes de algunas colonias de migrantes.
En esta feria, que se realiza como una de las actividades del Mes de la Solidaridad, las representantes de pastorales e instituciones presentaron la labor social que realizan y también expusieron algunos productos que confeccionan, con la finalidad de reunir fondos para sus actividades.
También el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, visitó esta Feria Solidaria, ocasión en que aprovecho para saludar a cada una de las presentes, felicitarlas y agradecerles por el servicio pastoral que realizan.
Vicuña
En Vicuña también se desarrolló la Plaza Solidaria, en la que participaron la pastoral de Adulto Mayor, Kolping, protección a los animales, Rotary, Injuv, Opd y el programa jefas de hogar, en una actividad que además de una muestra de las actividades que realizan, incluyó números artísticos.
El párroco, padre Luis Alberto García quien bendijo esta actividad y saludó a los presentes recordando al padre Hurtado en este mes de la solidaridad. En tanto la Directora Diocesana de la Pastoral Social Caritas, Paola Cortés, invitó a todos a tener permanentes gestos hacia los más carentes o vulnerados.
Fuente: Comunicaciones La Serena