Funcionarios del Obispado de Chillán ofrecieron cena solidaria a personas en situación de calle
En el Mes de la Solidaridad:
Funcionarios del Obispado de Chillán ofrecieron cena solidaria a personas en situación de calle

Se trató de una de las actividades más tradicionales y que de mejor manera representa el ejemplo de partir por casa.

Fueron los propios funcionarios del Obispado de Chillán que tras el término de la jornada laboral, llegaron la noche del viernes hasta la Hospedería Municipal para preparar y ofrecer una cena solidaria a las más de 50 personas en situación de calle que pernoctan allí.

El fraternal encuentro que se enmarca dentro del programa del Mes de la Solidaridad que la Iglesia está impulsando durante agosto bajo el lema diocesano “Con alegría vamos al encuentro del hermano”, permitió no sólo compartir un rico plato de comida, sino además momentos de oración y de diálogo cercano que llenó de alegría los corazones y rostros de quienes reflejan una de las caras más duras de la pobreza.

La cita estuvo presidida por el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, quien reiteró su llamado a vivir este mes “como una experiencia de todos los días del año, pensando y viviendo la solidaridad iluminada por la figura de San Alberto Hurtado y cultivando en el corazón actitudes generosas constantes en nuestras vidas, empezando por los que están más cerca”.

Para Ernestina Sepúlveda, Tesorera del Dpto. de Administración del Obispado, se trató de “una linda experiencia, donde además tuve la suerte de que me acompañara mi hijo mayor. Creo que estos acompañamientos a estas personas, eso sí, los debiéramos vivir con mayor frecuencia y en forma anónima durante todo el año”, aseveración en la que también coincidió Alexandra Fuentes, Secretaria de Recepción, quien confesó que “primera vez que en un trabajo realizo algo así con mis compañeros de labores. La verdad que a momentos me emocioné mucho”, indicó.

Siguiendo y promoviendo el ejemplo de San Alberto Hurtado, el pastor diocesano junto al director del área social del Obispado de Chillán, padre Héctor Bravo, y personal del voluntariado del Hogar de Cristo, realizaron más tarde una ronda nocturna por algunos puntos céntricos de la ciudad y por el sector Ultraestación, a fin de acompañar y entregar alimentos y bebidas calientes a personas en situación de calle.

La próxima y última actividad del obispo durante el Mes de la Solidaridad, se desarrollará este martes 26, a contar de las 15.00 hrs en la Cárcel de Chillán, cuando visite a las personas que están privadas de libertad del centro penitenciario femenino, y presida la bendición de una capilla.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 25 de Agosto, 2014
Galerías Fotográficas

 

Especiales de Iglesia.cl