En la Catedral de La Serena se reunieron representantes de instituciones de voluntariado de la Iglesia y de la sociedad civil, junto a delegaciones de colegios, para celebrar el día de la solidaridad, en conmemoración de la Pascua de San Alberto Hurtado.
La Eucaristía presidida por el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, fue preparada por el Área de Solidaridad que agrupa a todas las pastorales que desarrollan actividades de acción social en la diócesis y en las parroquias, como también a instituciones y fundaciones de beneficencia.
En su homilía el Pastor Arquidiocesano agradeció la presencia de numerosas instituciones de voluntariado que llenaron el templo catedral, como también la labor desinteresada que realizan por hermanos que sufren y que requieren del apoyo de otros para superar sus dificultades.
Asimismo, destacó la presencia de las delegaciones de colegios, lo que augura un presente y un futuro con personas que valoran la labor solidaria en nuestra sociedad. Dios quiera que como chilenos y chilenas, en el espíritu del evangelio y del Padre Hurtado, seamos verdaderamente solidarios, dijo Monseñor René Rebolledo.
Junto con esta Eucaristía se organizó en este día una Feria Solidaria, la que se realizó en Plaza Juan Pablo II, a un costado de la catedral de La serena. Allí las diferentes pastorales e instituciones difundieron la labor que realizan y recibieron también la visita del Arzobispo al concluir la Eucaristía.
Fuente: Comunicaciones La Serena