La eucaristía es parte del programa del Mes de la Solidaridad que el pastor diocesano ha venido encabezando durante agosto y que este año lleva por lema “Con alegría vamos al encuentro del hermano”, que -siguiendo el mensaje del Papa Francisco de ser una “Iglesia en salida”- invita a la comunidad durante todo agosto a vivir este mes inspirado en la figura de San Alberto Hurtado, santo chileno que siempre luchó por la justicia social.
En su mensaje el obispo destacó que “este mes de agosto entero está destinado para la solidaridad de manera especial, pero no debiera reducirse sólo a este mes, sino que debiera ser también una experiencia de todos los días del año, por eso la invitación que hacemos como Iglesia, es a pensar la solidaridad iluminada por la figura de San Alberto Hurtado y a cultivar en el corazón actitudes generosas constantes en nuestras vidas, empezando por los que están más cerca”, sostuvo.
Cabe recordar que el Mes de la Solidaridad fue instaurado por la Iglesia Chilena en virtud de la proyección del amor fraterno dentro de nuestra sociedad, a la luz de la vida y la obra de Padre Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto de 1952. De ahí que en el año 1994, esa fecha haya sido instaurada por el Congreso como el Día Nacional de la Solidaridad.
Diversas acciones son las que durante este Mes de la Solidaridad ya ha emprendido la Iglesia para ir en favor de los más necesitados, y donde además se ha reconocido a quienes viven la solidaridad de manera permanente. Fue el caso el pasado martes 12 de agosto cuando el obispo junto al equipo del Área Social del Obispado de Chillán visitó a las Damas de Celeste en el Hospital Herminda Martin.
En tanto para este viernes 22, los funcionarios del Obispado de Chillán ofrecerán una cena solidaria en la Hospedería municipal a partir de las 19.00 horas, y luego el pastor diocesano en algunos puntos céntricos de la ciudad, emprenderá una ronda nocturna para compartir con personas en situación de calle.
Fuente: Comunicaciones Chillán