“La Iglesia no es una ONG, la evangelización debe estar presente en las acciones sociales. Tenemos que traducir en un camino de evangelización la Caridad de Cristo. En este tiempo de cambios profundos hay que volver la mirada a lo esencial, que es la vocación y misión de la Iglesia, la meta que es Cristo. No nos quedemos solo en la acción, tenemos que estar en continua reflexión”, expresó el Arzobispo de Santiago en su visita a los agentes pastorales de la Iglesia de la Zona Sur, realizada la mañana del jueves 14 de julio.
El encuentro comenzó con una conmovedora oración, donde los asistentes escribían en un papel qué bendiciones pedían para esta porción de la Iglesia de Santiago: “Le pido a Dios su bendición para los privados de libertad”; “Más acogida para la gente triste y dañada”; “preocupación por los migrantes”; “que termine el negocio de los narcos”, entre otras peticiones.
El Vicario de la Zona Sur, monseñor Pedro Ossandón, agradeció la sinceridad de la oración, “tenemos que renovar nuestro compromiso con la caridad de Cristo que nos urge”
Luego la Pastoral Social Zonal, coordinada por María José Urrutia, presentó los servicios y los objetivos de la acción social en la zona, reiterando la disponibilidad para acompañar a las parroquias en la dimensión social de la pastoral.
En la oportunidad también se presentó al nuevo vicario parroquial de Santa Cristina, padre Gerardo Cortez, quien acompañará al párroco Fernando Tapia en su labor.
Además el Cardenal Ezzati condecoró al padre Renato Gavio, párroco de Santa María de la Esperanza, con la Cruz del Apóstol Santiago, por sus 50 años de ministerio sacerdotal.
El encuentro finalizó con reflexiones grupales acerca de las iniciativas sociales presentes en la Iglesia de la Zona Sur
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl