Iglesia de Chillán destaca labor de servicio a los enfermos en el Mes de la Solidaridad
En visita de obispo a Damas de Celeste en Hospital Herminda Martin:
Iglesia de Chillán destaca labor de servicio a los enfermos en el Mes de la Solidaridad

Esta vez no fueron los enfermos, sino la labor de quienes de manera desinteresada y durante todo el año prestan a quienes estás hospitalizados, la que este año quiso reconocer la Iglesia local durante la mañana de este martes, luego que el obispo Carlos Pellegrin, junto al equipo del área social del Obispado de Chillán, visitaran a las Damas de Celeste en el marco del Mes de la Solidaridad.

Siendo guiados por el Director del Hospital Clínico Herminda Martin, Dr. Rodrigo Avendaño y el Capellán del recinto asistencial, padre Fernando Varas, y tras presidir una liturgia en la capilla, el obispo pudo conocer de cerca la labor solidaria que realizan estas voluntarias. “Hemos querido llegar a ellas para reconocer de parte de la Iglesia, el hermoso servicio que ofrecen. Quisiéramos con este gesto recordar la invitación de este mes a vivir la solidaridad todos los días, asumiendo actitudes solidarias abiertas al otro, para hacer de este mundo, un mundo mejor donde Jesucristo se pueda transparentar en nuestras vidas”, subrayó el obispo.

Se trató de la primera de una serie de actividades que durante este mes estará encabezando el pastor diocesano como parte del programa del Mes de la Solidaridad que la Iglesia lanzó la semana antepasada bajo el lema “Con alegría vamos al encuentro del hermano”, que -siguiendo el mensaje del Papa Francisco de ser una “Iglesia en salida”- invita a la comunidad durante todo agosto a vivir este mes inspirado en la figura de San Alberto Hurtado, santo chileno que siempre luchó por la justicia social.

Para la vicepresidenta de las Damas de Celeste, Teresa Riveros, la visita del pastor diocesano “fue una tremenda sorpresa, nos alegramos mucho y ojalá se repita, pues es la primera vez que recibimos la visita de un obispo en los 16 años que trabajamos acá”, destacó la voluntaria quien definió su labor como “una misión de amor en la que entregamos todo los que somos y tenemos a los enfermos, ayudando sobretodo a los que están más solos…. Desde llevarles comida, alimentando a los que no pueden por sí solos, en su quehaceres de aseo personal, y brindándoles apoyo espiritual”, explicó.

Riveros recordó que inicialmente eran 100 las voluntarias católicas que participaban de esta misión solidaria, y hoy en día, este número bajó a 17. Es por eso que hizo un llamado para quienes deseen sumarse a esta iniciativa en los turnos de mañana y tarde, de lunes a viernes, agregando que el único requisito es tener “mucho amor por servir a los enfermos”.

Las próximas actividades del obispo se desarrollarán este domingo 17 de agosto, a contar de las 12.00 hrs en la Catedral de Chillán, cuando presida la Misa junto a Instituciones de Voluntariado para celebrar un día antes, el Día Nacional de la Solidaridad (18 de agosto).

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 12 de Agosto, 2014
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl