La adhesión a esta campaña se realizó en el contexo de un encuentro entre el Cardenal Ezzati y los alcaldes de algunas comunas de Santiago, realizada la mañana del martes 12 de agosto en el palacio Arzobispal.
Como invitados estuvieron presentes los alcaldes de Macul, Sergio Puyol; Ñuñoa, Pedro Sabat, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; de Peñalolén, Carolina Leitao; de Renca Vicky Barahona y los ediles de Huechuraba, Carlos Cuadrado y de San Joaquín, Sergio Echeverría, entre otros representantes de los distintos municipios.
También estuvieron presentes el padre Héctor Gallardo, Vicario de Pastoral; Tomás Scherz, Vicario para la Educación; Rodrigo Tupper, vicario y moderador de la Curia y el Vicario General, Fernando Ramos.
Junto con compartir un desayuno, los asistentes dialogaron y escucharon una reflexión del padre Tomás Scherz acerca de la educación y sus desafíos.
En este contexto algunos alcaldes se sumaron a la cruzada por la inclusión y como signo de ello lucieron en sus muñecas la pulsera del Mes de la Solidaridad. Entre ellas la alcaldesas de Santiago, Carolina Tohá; la edil de Peñalolen, Carolina Leitao; el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado y su par de San Joaquín, Sergio Echeverría.
Fuente: Vicaría Pastoral Social
www.iglesiadesantiago.cl