En Ovalle se desarrolló el fin de semana una jornada de la Campaña del Joven Solidario, ocasión en que quienes participan de la Pastoral Juvenil recorrieron sectores de la ciudad recolectando alimentos.
Se trata de una de las actividades planificadas con motivo del Mes de la Solidaridad, en la que los jóvenes de la Parroquia San Vicente Ferrer de Ovalle, visitaron los sectores de El Portal y la Población Fray Jorge, solicitando la colaboración en alimentos para las personas más necesitas.
A pesar del calor reinante, los y las jóvenes se dividieron en grupos por los sectores designados, mostrando el entusiasmo de ser personas comprometidas con el dolor de los hermanos que están en situación de vulnerabilidad.
Este recorrido finalizó a las 7 de la tarde, hora en que los jóvenes se trasladaron al templo parroquial para participar de la Eucaristía, con la alegría de haber llenado 2 carros de supermercado. “Una linda experiencia, pero nos falto tiempo. Además habían muchas casas en que no había gente por ser fin de semana, así que costó reunir esta cantidad de alimentos”, señalaron los participantes.
Durante la misa, el padre José Luis Flores invitó a todos, especialmente a los jóvenes a que sean verdaderos discípulos de Jesús. Mientras dos jóvenes de la pastoral Juvenil entregaron su testimonio, invitando a los presentes para que “abran su corazón y se dejen maravillar del amor de Jesús, porque así como cambio mi vida, puede cambiar también la de ustedes".
Esta actividad finalizó con el tradicional "CRISTO VIVE".
Fuente: Comunicaciones La Serena