Monseñor destacó en su homilía tres conceptos que fueron radicales en la vida del patrono de los párrocos. En primer lugar recalcó la vida de oración "era un hombre de oración, que llevaba en su vida interior a todos y a cada uno de quienes vivían en su pueblo, mantenía a su gente presente en la oración, entendía que la parroquia no era una empresa, sino, un lugar para acoger, por eso rezaba profundamente, ahí estaba el eje de toda su labor pastoral".
Segundo, expresó que "un párroco que ora con profundidad, es también un párroco solidario, hay un nexo entre la oración y la solidaridad" como lo tuvo el Santo Cura de Ars.
Finalmente, comentó que San Juan María Vianney, fue un sacerdote muy querido por sus pares, "siempre se preocupó de cada uno de los párrocos de los pueblos cercanos a Ars y buscó la forma de reunirse con ellos, invitando y ayudándolos en sus tareas pastorales".
En la Misa los párrocos fueron acompañados por fieles de sus comunidades, quienes volvieron a celebrar con ellos en las propias parroquias durante las misas de 20:00 hrs del lunes 4. Asimismo, finalizada la celebración en la Iglesia Catedral se realizó un almuerzo de camaradería en dependencia de la Parroquia San José Catedral.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta