Cardenal Ezzati oró por la paz en visita pastoral a Parroquia San Ramón de Providencia
Cardenal Ezzati oró por la paz en visita pastoral a Parroquia San Ramón de Providencia

El Arzobispo de Santiago celebró la eucaristía junto a numerosas personas y familias que viven en este sector de Santiago. Junto a ellas rezó y se unió en oración al Papa Francisco para que se logre la paz en Tierra Santa. Gesto que se realizó en todas las misas de este domingo en las iglesias de la Arquidiócesis.

Contentos con la visita de Monseñor Ricardo Ezzati estaban los integrantes de la comunidad de la Parroquia San Ramón de Providencia. En un ambiente familiar y cercano, adultos, jóvenes, personas mayores y numerosos niños y niñas participaron de la misa que él presidió.

En la celebración el Cardenal, junto a los presentes, pidió para que cese la violencia en medio oriente. “Oremos por el don de la paz, para que se pueda construir finalmente con justicia y no con el fragor de las armas. Sabemos que las armas lo único que hacen es destruir, solamente la justicia, el amor, la solidaridad construyen un mundo nuevo. Pidamos que el corazón de los hombres mire el corazón de Dios y se descubran como hermanos”, expresó.

En su homilía también reflexionó sobre como cada persona está llamada a entrar en el reino de Dios. “Participar de él significa tener confianza en que ni la muerte, ni la persecución nos puede separar del amor de Cristo. La confianza que nos invita a tener San Pablo en la lectura es la confianza puesta en Dios”.

A partir del Evangelio que trató sobre la multiplicación de los panes y de los peces destacó que este pasaje es una muestra de cómo los discípulos tuvieron esa confianza en el Señor. “¿Qué son cinco panes y dos peces para una multitud tan grande? Cuando Jesús les dice denle ustedes de comer, ¿en qué cosiste esa confianza que les permite poner a su disposición esos cinco panes y dos peces y tener después la alegría de recoger 12 canastas llenas?”.

Al respecto el Cardenal Ezzati profundizó: “La invitación a participar del reino de Dios aparece como una gran desproporción ¿Qué es la comunidad cristiana que participa en esta parroquia en relación a toda la gente de este sector de la ciudad? ¿Qué somos los miembros de la Iglesia frente a los 6 millones de habitantes del gran Santiago? ¿Qué significa la fuerza que tenemos frente a las grandes necesidades y desafíos del mundo presente? El Señor nos invita a poner a su disposición lo que somos”.

La misa concluyó con los niños y niñas llevando tiernamente a los pies de la virgen los dibujos que habían realizado durante el encuentro. Un hecho habitual cada domingo, ya que ellos son integrados activamente a la celebración.

Una comunidad que se acompaña

La vida de la Parroquia San Ramón es sencilla y tiene un corazón que es la eucaristía, comenta su párroco Jaime Tocornal. “Estamos inmersos en un sector donde hay bastantes, jóvenes, adultos y también ancianos y muchas veces nos vemos como decía el Cardenal Ezzati como los cinco panes y los dos peces, sin embargo existe mucho empeño, colaboración y solidaridad”.

Actualmente hay un grupo que acompaña a las personas en situación de calle, también misioneros que van a compartir con los enfermos en el Hospital Félix Bulnes y en lo cotidiano visitan a personas que viven solas en sus hogares. “La mayoría de la gente que participa en la parroquia es de edad y se produce algo muy bonito al hacer de su soledad compañía para otro”, destaca el padre Jaime.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 03 de Agosto, 2014
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl