Una comunidad deseosa de ver a su pastor fue la que recibió al cardenal Ricardo Ezzati el domingo 27 de julio en su misa de mediodía. El párroco, padre Roberto Armijo, evidenció que desde 1988, cuando el cardenal Carlos Oviedo inauguró el templo parroquial, que un Arzobispo de Santiago no se acercaba a la popular Villa Portales, ubicada en la comuna de Estación Central.
El Arzobispo de Santiago se mostró muy contento con la invitación, pudo recibir durante el ofertorio y de manos de los fieles del lugar, una canasta de alimentos no perecibles, símbolo de la solidaridad que se vive en ese sector de Santiago. También gozó con un fervoroso Padre Nuestro cantado y con el momento de la paz en el que con alegría y generosidad unos a otros se saludaban en el nombre de Jesús. Explicó que aunque todos los fines de semana visita dos o tres comunidades, encontrarse con todas las comunidades católicas de Santiago es una tarea compleja.
Vivir con sabiduría
La reflexión que el cardenal entregó a los asistentes se basó en el evangelio dominical, referido a las parábolas sobre el Reino de Dios. “El Reino de Dios es un tesoro”, afirmó, “¿hemos descubierto en nuestra vida que lo más grande y bello que nos ha acontecido es haber conocido a Jesús?”, preguntó a los asistentes. Si ponemos nuestros ojos en los bienes del Reino, explicó, las demás cosas adquieren su sentido y podemos usarlas sin perder de vista los bienes eternos. “Incluso el dolor y el sufrimiento adquiere un sentido distinto cuando lo miramos desde la perspectiva del Reino de Dios, de lo que es eterno”, añadió.
“Nuestra vida está llamada a ser de sabiduría”, detalló, como la del Rey Salomón. A Jesús ¿le pedimos lo que es justo, lo que realmente vale?, inquirió a los asistentes. “Dios dice a Salomón, porque no pediste dinero, poder u orgullo, te concedo un corazón sabio”, ejemplificó. El Arzobispo pidió a Dios que todos vivamos sabiamente para un día gozar del Reino de Dios.
Casi al finalizar la Eucaristía, el presidente del consejo parroquial agradeció la visita del cardenal regalándole un libro sobre la emblemática Villa Portales, obra del fallecido arquitecto Fernando Castillo Velasco. Posteriormente hubo un compartir fraterno.
Fuente: Comunicaciones Santiago www.iglesiadesantiago.cl