Cardenal Ezzati preside misa de envío para jóvenes misioneros de Duoc UC
Cardenal Ezzati preside misa de envío para jóvenes misioneros de Duoc UC

Este sábado 19 de Julio, 800 estudiantes de las sedes de Santiago dieron inicio en el Templo Votivo de Maipú a las Misiones Solidarias que realizarán este invierno en comunidades cercanas a La Serena.

Llegaron con entusiasmo y alegría, emocionados por el viaje que iniciarían en unas horas para ir a compartir con familias de la IV región. La celebración se inició con el baile del grupo Pieles Rojas de Coquimbo quienes rindieron un homenaje a la Virgen del Carmen.

En el templo consagrado ella, los estudiantes de diversas carreras de esta institución recibieron el envío de parte del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati. En la celebración los invitó a descubrir lo que el Señor les regala y a poner sus capacidades y talentos al servicio de quienes más lo necesitan.

El pastor valoró su compromiso: “Ustedes se han atrevido a hacer esta tarea tan hermosa de solidaridad. Solidaridad que brota del Evangelio del Señor en varios lugares de nuestro país. Ustedes están aquí para prologar en la vida de hoy la experiencia de Jesús, para hacerla presente a través de signos muy concretos de liberación y promoción humana”.

“Que esta semana de misión sea una oportunidad de conocer, admirar y aprender de la gente sencilla a quienes van a servir. Siéntanse llamados por el Señor a construir su reino”, les dijo.

También los motivó a multiplicar esta experiencia en Duoc UC para que el próximo año sean muchos más los estudiantes que participen.

Sobre la misión

Hasta el sábado 26 de julio los jóvenes realizarán acompañamiento familiar, puerta a puerta, talleres y capacitaciones dirigidos a la comunidad y arreglos de infraestructura en 22 zonas del Valle del Elqui.

“Elegimos esa zona por las necesidades existentes y porque tenemos un compromiso desde hace dos años con el Arzobispo de La Serena, donde planificamos este trabajo de servicio a la Iglesia y comunidades locales”, explicó Paola Lisboa, directora de la Pastoral de Duoc UC.

En las misiones también participan cerca de 200 estudiantes de regiones de las sedes de Valparaíso, Viña del Mar. Concepción y Melipilla quienes tuvieron sus respectivas misas de envío. Ellos van a los cerros de Valparaíso y los de la VIII Región a Contulmo.

Movidos por el amor

Bruna Viana es misionera y viene de Brasil, lleva un año viviendo en Chile y colabora en la pastoral. La motivó a participar la belleza de proyecto de la misión. “Me encanta estar con otros jóvenes unidos por el mismo objetivo que son las otras personas. Nosotros juntos deseamos mirar más allá, ver las necesidades de los otros y olvidarnos de nosotros mismos. Vamos a compartir nuestra alegría, juventud y disposición y a entregar aquello que recibimos gratis, a ayudar a los más sencillos, a llevar una palabra de esperanza”.

Ella compartió lo que la llevó a ser misionera. “Encontré mi valor como persona y quise ser misionera para ayudar a la gente, porque no son sólo los pobres materiales quienes tienen necesidades, también la tienen las personas que buscan un sentido de vida. Yo creo que el Evangelio tiene un sentido bello, entonces por qué no proponer a las personas de Chile, de Santiago una vida nueva en Dios, con la dignidad humana, el valor del hombre, con amor, paz y misericordia”.

Pablo Rubilar cursa su tercer semestre de la carrera de administración de recursos humanos. Para él es la tercera misión que realiza con DUOC UC y ha significado un desafío especial porque asumió la responsabilidad de ser jefe de zona junto a otra compañera, con quien tendrán que velar para que todo funcione. “Es algo que me gusta, que me llena, porque todo está unido por el amor. Coordinar a tantos jóvenes no es fácil, pero es algo motivante. Los chiquillos que participan son de entregarse a las personas, de acompañarlas, de estar con ellas. En los distintos lugares en los que hemos misionado hay un factor común que es la soledad. Hay mucha gente sola, mujeres que tienen que hacerse cargo de sus hijos, abuelitos. Son realidades que tocan mucho a los jóvenes, comentó entusiasmado Pablo.

Rocío Contarini es otra de las encargadas de zona. Para ella es muy motivante trabajar para que otros jóvenes vivan una experiencia inolvidable al misionar. “Me encanta, estoy enamorada del proyecto y me gustaría seguir en esto, vale tanto la pena, porque ver a quienes participan tan felices es muy gratificante”.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 19 de Julio, 2014
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl