Más de 1.800 jóvenes, se reunirán este sábado 12 de julio en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul) para ponerse al servicio de los más necesitados desde Arica hasta Chiloé, participando en los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC, impulsados por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UC.
Los voluntarios se reunirán a las 13:00 horas en la entrada del campus para realizar una procesión hacia el Templo del Sagrado Corazón, que será guiada por Monseñor Ricardo Ezzati, Gran Canciller de la UC y Arzobispo de Santiago, quien además presidirá la Misa de envío que dará inicio a los proyectos misioneros que se realizarán durante las vacaciones de invierno.
Este año, 33 buses partirán con los estudiantes rumbo a distintas localidades de nuestro país, desde Santa Elena en la región de Arica y Parinacota, hasta la indómita isla de Caguach en Chiloé. El propósito de su visita será compartir con cada comunidad y construir o reparar en conjunto, dependiendo de cada lugar, capillas, sedes vecinales y plazas, además de misionar, entregando testimonio de Cristo.
Los jóvenes, pertenecientes a más de 40 instituciones de educación superior del país y 30 colegios de distintas Diócesis de Chile, compartirán con sus respectivas comunidades hasta el domingo 20 de julio, siendo un apoyo al párroco del lugar, siempre en concordancia con las necesidades de la Iglesia.
Trabajo País es un proyecto de solidaridad cristiana que visita cada invierno localidades rurales de nuestro país y que busca hacer un Chile más unido a través de la construcción de espacios comunes y diferentes talleres con la comunidad.
Misión de Vida son misiones que buscan ir al encuentro de las personas en los lugares con menos católicos de Chile para acompañar y entregar el mensaje de Cristo a los que más lo necesitan.
Por último, Siembra UC es un proyecto que congrega a estudiantes de tercero y cuarto medio de diferentes colegios de la Región Metropolitana junto a estudiantes universitarios, para llegar a las localidades del sur de Chile y compartir la Buena Noticia de Cristo.
Los jefes nacionales de Trabajo País, Cecilia Longueira y Patricio Castro, explican que el objetivo del proyecto es “ser constructores de esperanza en cada comunidad que visitamos, todos los proyectos que realizamos tienen como objetivo reunir a las diferentes localidades y en conjunto formar comunidad centrada en Cristo”.
Los jóvenes agregan que “el compromiso ciudadano y el servicio a Chile es nuestro sello, pues más allá del aporte material y espiritual que se pueda entregar en esos 10 días de trabajos, lo que Trabajo País busca es ser una verdadera escuela de servicio y formar chilenos que se hagan responsables activos de la sociedad hoy y mañana”.
Fuente: Pastoral UC