Cardenal Ezzati preside graduación de 350 Líderes Católicos
Cardenal Ezzati preside graduación de 350 Líderes Católicos

Los acompañó en todas sus actividades; vio el partido de Chile v/s Brasil con ellos, compartió la eucaristía y la ceremonia de certificación.

Chile estaba paralizado por su duelo en contra de Brasil, los jugadores dejaban todo en la cancha, convirtiendo en líderes para el país. Este hecho coincidía con la historia de 350 jóvenes, que también decidieron ser líderes, “Líderes Católicos” y luego de un arduo entrenamiento recibieron su certificado la tarde del sábado 28 de junio.

El Cardenal Ricardo Ezzati quiso acompañar a estos jóvenes, provenientes de Linares, Rancagua, Santiago y Valparaíso, primero alentando a la “Roja” en el partido frente a Brasil. Se sentó entre ellos y con sombreros y guirnaldas, compartió los triunfos y derrotas de este duelo: “Los líderes estaban llenos de esperanza y de alegría. Me fui antes de los penales y luego me enteré de lo sucedido, pero las derrotas son siempre el comienzo de un nuevo caminar. Felicitamos a los jugadores que dieron lo mejor de sí, mostrando valentía y esfuerzo”.

Más tarde a eso de las 16:30 hrs., comenzó la eucaristía en la capilla del campus San Joaquín de la Universidad Católica. Más de mil personas dieron gracias a Dios por estos jóvenes líderes. El Cardenal Ezzati presidió esta celebración y los animó para que protagonizaran una revolución, pero del amor: “Sean auténticos líderes cristianos, que las personas de las periferias puedan contar con ustedes. Aprendan de San Pedro y San Pablo el liderazgo del amor y servicio a los últimos”.

El Arzobispo agregó que los adultos debemos estar muy atentos al liderazgo de los jóvenes, “ellos tienen mucho potencial, pero necesitan ser acompañados, despertados y apoyados. En los jóvenes siempre hay un resorte de generosidad, de capacidad de entrega y solidaridad. Que bueno que esta escuela de líderes católicos esté trabajando para despertar en ellos todas las posibilidades de servicio”.

Finalmente las actividades concluyeron con la ceremonia de graduación, donde los 350 jóvenes que se formaron durante tres meses fueron reconocidos por su vocación.

Entre ellas Paola Saavedra, alumna de tercero medio del colegio Santa Cruz de Santiago, quien agradeció a la escuela de líderes por la oportunidad y animó a sus compañeros a seguir dejando que Dios actúe en sus vidas: “Jesús exhortó a sus discípulos a seguirlo y eso sigue vigente para nosotros. En esta sociedad hay muchas verdades e ídolos, pero para nosotros hay una sola verdad que es el amor y la misericordia de Dios que nos hace libres. Estamos llamados a ser sal y luz del mundo, permanezcamos firmes en la fe”.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 28 de Junio, 2014
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl