Grupo Rupanco celebró el segundo aniversario de su comedor solidario
Este sábado 14 en la parroquia
Grupo Rupanco celebró el segundo aniversario de su comedor solidario

Este fin de semana el grupo de voluntarios de Cunco conmemoró el segundo año de su formación, junto a colaboradores de la parroquia y autoridades locales.

Alrededor de veinte voluntarios con parte de esta agrupación que se fijó una meta en 2012: Ayudar a los hermanos más necesitados de la comuna a través de un plato de comida. Cada domingo los voluntarios de Rupanco se turnan para realizar este generoso gesto, ampliamente valorado por sus 25 comensales.

Marcelo Álvarez, voluntario del grupo indicó los orígenes de esta idea “entre varias personas pensamos como llevar a la práctica nuestra convicción de cristianos y que mejor manera ayudando a los más necesitados con un plato de comida. Es una ayuda simple pero que los mismos comensales valoran mucho y ver esa felicidad en ellos, para nosotros es un recuerdo grato que nos llena y nos indica que estamos haciendo bien las cosas”.

Esta obra se financia básicamente con aportes de la comunidad y particulares que hacen llegar sus donaciones en alimento, dinero y vajilla para mejorar la atención de los comensales.
El grupo Rupanco no sólo ha estado presente cada domingo, también los voluntarios han tenido la oportunidad de estar presentes en otros instantes claves para familias que han sufrido alguna catástrofe, ya sea por enfermedad o pérdidas materiales. Colaborando con ayudas en alimentos en los días claves donde más se necesita apoyo para salir adelante.

Si bien la comunidad ha sido generosa con la despensa del comedor solidario, el grupo seguirá incentivando la campaña de aportes en dinero para la carne y verduras que se necesitan constantemente. En agosto- Mes de la solidaridad- se realizarán nuevas iniciativas para apoyar la mantención de esta obra.

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 16 de Junio, 2014
Galerías Fotográficas

Videos

  Video Aniversario Grupo Rupanco 2014

Especiales de Iglesia.cl