La campaña “La Caridad Empieza por Una Casa” fue impulsada por el Arzobispado de Santiago, tras los incendios que afectaron a Valparaíso con el fin de solidarizar con el dolor de las personas afectadas por la tragedia y entregar una respuesta a la necesidad de familias que se quedaron sin un techo donde vivir.
Gracias al aporte de parroquias, comunidades de empresarios cristianos y de tantas personas fue posible alcanzar la meta que se traduce en la entrega de 25 viviendas que contarán con las necesarias condiciones materiales y el equipamiento básico para emprender un mejor futuro.
Las casas 25 tienen el carácter de ser progresivas, con posibilidades de ser mejoradas, ampliadas y adaptadas a las necesidades de las familias. Cuentan con 28 metros cuadrados, tienen revestimiento exterior, ventanas correderas de aluminio, puertas habilitadas para permitir el acceso de personas con discapacidad o dificultad de desplazamiento. Son modulares, maniobrables, de fácil transporte y montaje.
Ahora la campaña entra a su segunda etapa que corresponde al trabajo que se establecerá en conjunto con la Pastoral Social de Valparaíso con el fin de levantar un catastro de las familias más necesitadas y propiciar la participación protagónica de la propia comunidad en el desarrollo del proyecto.
La Iglesia de Santiago agradece a cada una de las personas que respondieron a este llamado, aportando en dinero, animando la solidaridad de las comunidades y promoviendo esta campaña entre tantos y tantas.
Fuente: Vicaría Pastoral Social y de Los Trabajadores
www.iglesiadesantiago.cl